Qatar 2022 | Brasil quedó afuera del Mundial frente a Croacia por penales

“A tristeza não tem fim”. Este viernes, Brasil fue sorprendido por Croacia en el marco de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Por penales, los europeos eliminaron a la Verdeamarela de Tite.

Croacia y Brasil protagonizaron el primer cruce de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El subcampeón del mundo en Rusia 2018 y la Canarinha, una de las grandes candidatas a quedarse con la cita mundialista, se enfrentaron en el estadio Education City para definir a uno de los semifinalistas. Con gol de Neymar, Brasil ganaba 1-0. Pero apareció Bruno Petkovic y lo empató.

En la primera parte, el seleccionado croata salió convencido de que se jugaba casi una final ante el principal candidato a ser campeón del mundo. Fue así que evitaron ser tumbados por la potencia ofensiva de Brasil y dominaron casi todos los primeros 45 minutos, aunque sin chances claras de gol.

Para el complemento, la Canarinha logró atacar por todos lados a Croacia e hizo figura a Dominik Livakovic, arquero que tapó, fácil, tres goles cantados del seleccionado sudamericano: le ganó los duelos a Neymar, Paquetá, Vinicius y compañía. Sus grandes participaciones enviaron el partido al alargue.

En el alargue, a los 106 minutos de juego, Neymar logró convertir el primer gol del partido. El público estalló de emoción pero, a los 116 minutos, Petrovic ahogó la fiesta y llevó el partido a los penales.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas