Oscar Herrera Ahuad lanzó la temporada de verano en Panambí y entregó equipamientos para campings

Este viernes, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, realizó entrega de equipamiento en la localidad de Panambí. De esta manera, los campings misioneros ya tienen obras de infraestructura sanitaria para incrementar mejorar la comodidad a quienes lo visitan.

Herrera Ahuad también entregó equipamiento vial en distintos municipios y se refirió a los pedidos que se realizarán en la próxima reunión con el ministro Sergio Massa.

En este marco, contó que durante el 2020 se realizó un diagnóstico sobre los paquetes sanitarios, entre los que se remarcó uno de los déficits de todos los campings de la provincia. En este sentido, surge la necesidad de mejorarlos a través del programa 50 Destinos.

“La infraestructura sanitaria es lo que hace que la familia pueda venir y quedarse más tiempo en el lugar, normalmente cuando no tenés una infraestructura sanitaria como la que tenemos ahora, venís a la mañana hasta el mediodía y te tenes que ir”, sostuvo.

De esta manera, con los arreglos realizados, la familia puede disfrutar mayor tiempo: “Vimos que el pernocte paso de 0 días a 2 o 3 días”, afirmó. Asimismo, se realizó un box para los motorhome, lo cual era impensado según el Gobernador misionero.

Oscar Herrera Ahuad lanzó la temporada de verano en Panambí

Tal vez te interese leer: El Gobierno de Misiones entregó una motoniveladora a Wanda que mejorará la infraestructura vial de la zona

 

Este fin de semana fue un ensayo de lo que se viene en materia turística en los 78 municipios de la tierra colorada: “Un promedio de hotelería rondando en los lugares donde menos se está entre un 65% en el municipio más chico y en otros ronda los 95% de ocupación”, comentó. Así, expuso que se pondrá el diseño de la estrategia para el verano en Misiones.

Por otro lado, se refirió a la apertura de la Noche Navideña en Posadas y en Leandro N. Alem: “Misiones se transforma no solamente en un destino circunstancial del turismo en Puerto Iguazú, sino en un eje regional durante todo el año”, añadió.

Asimismo, mencionó que se realiza un equipamiento vial para los municipios que no existe en la Argentina, lo cual es realizado con recursos provenientes del Gobierno provincial. En este sentido, se entregó una oruga de retro, libro compactador, retroexcavadora, máquina niveladora y demás equipamiento en Comandante Andresito, Eldorado, Puerto Iguazú, Puerto Piray y demás municipios: “Suman más de más de mil millones en cinco municipios, así estamos llegando a los 78 municipios”, subrayó.

Todos los municipios tienen la posibilidad de acceder a equipamiento para mejorar su parque vial, se busca ir a donde está la demanda desde el intendente, colonos y productores: “Con esto la producción demora menos”, remarcó. También recalcó que todavía quedan 60 camiones y 20 maquinarias para seguir entregando.

Sobre las altas temperaturas y la peligrosidad de incendio, comentó que se realiza un arduo trabajo desde Alerta Temprana para que cuando se desarrollan los altos calores, se intervenga el sistema regional del manejo del fuego, luego el sistema provincial y luego el sistema nacional, por lo cual se tienen las escalas coordinadas para llegar rápidamente al punto de incendio.

Por otra parte, en la ciudad de Oberá se firmó un convenio para manejar el sistema de exportación hasta Puerto Iguazú, también se realizaron pedidos al ministro Sergio Massa para “cambiar la historia de la provincia”, aseguró.

Finalmente, indicó que se sumarán pedidos para terminar de cerrar la alícuota en 0 del sector foresto industrial y se trabajará sobre la deuda del ANSES con la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas