A las 8 de la mañana, la sensación térmica en Posadas es de 35 grados y la ciudad ya se ubica entre las más calurosas del país

La capital de Misiones será el punto más caliente de la provincia este viernes, aunque se anticipan altas temperaturas a lo largo y ancho de la Tierra Colorada. No se esperan precipitaciones en el día de hoy.

 


Continúa el fuerte calor en el tiempo en Misiones y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 8 de la mañana la temperatura en Posadas roza los 30 grados, pero la sensación térmica ya es de 35°C.

De esta manera, la capital de Misiones se ubica entre los cinco puntos más  calurosos del país, superado únicamente por Las Lomitas, San Luis, San Fernando del Valle del Catamarca y Santiago del Estero.

Amanecerá soleado y con la temperatura en rápida elevación, para la tarde se espera cielo parcialmente nublado; el calor y la baja presión en la región podrían provocar algunas lluvias aisladas en el centro de la provincia, aunque es muy poco probable.

Ola de calor: Posadas entre las ciudades más calurosas del país

Hoy la máxima en la provincia estimada en 39 °C para Posadas con 45 °C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

 

El tiempo en Misiones para el sábado 10 de diciembre

El calor aliado a la influencia de un área de baja presión sobre el norte argentino provocaría lluvias en Misiones, pudiendo ser fuertes y llegar acompañadas de descargas eléctricas. Afectarían primero la zona Sur desde media mañana, luego zona Centro y, por la tarde zona Norte. Las mismas en conjunto con la llegada de vientos del sur marcarían el final de la ola de calor de esta semana.

Precipitaciones: estimadas entre 4 y 15 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 30/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, cambiando al sector sur a lo largo de la jornada atardecer, entre 4 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú con 41 °C de sensación térmica, la mínima sería de 22 °C en San Vicente.

 

El tiempo en Misiones para el domingo 11 de diciembre

Domingo con mayor inestabilidad, se esperan lluvias y ocasionales tormentas desde la madrugada hasta la tarde que podrían generar acumulados de lluvias más importantes en la provincia, especialmente en los departamentos del sur.

Precipitaciones: entre 15 y 31 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste, cambiando al norte por la tarde, entre 5 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas con 37 °C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas