En un año, los precios de los protectores solares aumentaron hasta un 300%

El calor agobiante del verano se anticipó en la provincia de Misiones y la gente piensa en cómo proteger su piel del sol. Los protectores solares y bronceadores son la vedette de las farmacias y cada vez hay más demanda, pero los precios van en aumento.

Se aproxima el verano y ya se sienten las altas temperaturas. En Misiones, los primeros días de diciembre la sensación térmica ya supera los 40°. En esta temporada, profesionales refuerzan la importancia del uso de protectores solares para protegerse de la exposición ante el sol.

Pero la inflación no tardó en llegar, y como en todas las cosas, también alcanzó los precios de los protectores solares, más aún en esta época del año en donde aumenta considerablemente la demanda.

Actualmente, en las farmacias se pueden conseguir desde los $1.400 para arriba; el precio varía según el factor de protección que tenga el producto. De esta manera, un protector con factor 50 FPS supera los $3.000. Sumado a esto, hay que tener en cuenta que los valores en supermercados pueden variar aún más.

Tal vez te interese leer: En el 2020: Los precios de protectores solares en góndolas de Posadas comienzan entre los 500 y 600 pesos

En el año 2021, los protectores solares rondaban los $700, por lo que el incremento fue del 300% interanual.

En la provincia de Misiones, el Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó una campaña de prevención del cáncer de piel, y en ese marco, ofrecen un descuento del 50% en protectores solares para sus afiliados. Además, para las personas que tengan patologías oncológicas la cobertura será del 100%.

Tal vez te interese leer: Misiones | Los afiliados del IPS tendrán un descuento del 50% en protectores solares

Venta de repelentes en Misiones: cómo viene la demanda

Otro de los productos que cobra protagonismo en esta temporada es el repelente, más en nuestra provincia en donde hay altos índices del dengue, una enfermedad transmitida por los mosquitos.

En este sentido, la demanda aumentó y las personas, por lo general, prefieren el repelente en aerosol por sobre el que viene en crema o en spray. En cuanto a estos productos, los precios rondan desde los $400 hasta $1.500 en las farmacias.

Al igual que el beneficio del descuento en protectores solares que brinda IPS para sus afiliados, también pusieron a disposición un descuento del 50% del valor del mercado en los repelentes, pudiendo adquirirse 2 productos por afiliado titular al mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas