#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

Cada localidad presenta un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana en Misiones.

Enterate todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones, con una variedad de actividades durante los próximos días. Desde teatro, shows en vivo y mucho más, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

 

Viernes 09

El Cascanueces regresa al Parque del Conocimiento

El espíritu navideño será revivido por los elencos del Parque del Conocimiento en una puesta en escena que involucra al Ballet Clásico, la Orquesta de Cámara y la Academia de Ballet Moscú. Las funciones serán los días 3, 8, 9 y 10 de diciembre a las 20hs y los domingos 4 y 11, a las 19hs. La entrada será un juguete (nuevo o en buen estado) que será entregado a la Clínica del Juguete para su posterior donación. Ingreso por orden de llegada. Lee la nota completa acá.

En el marco festivo de la Navidad, y como ya es tradición para el cierre de temporada, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento presenta una de las obras más conocidas del repertorio mundial, en esta oportunidad con la participación de la Orquesta de Cámara e integrantes de la Academia de Ballet de Moscú. Las funciones, en las que se recaudará juguetes para ser entregados a la Clínica del Juguete, que posteriormente los donará a niños y niñas de bajos recursos. El ingreso será por orden de llegada, por lo que se recomiendo concurrir con anticipación.

El Cascanueces este fin de semana en Misiones.

 

Posadas Mágica

La 5°edición del Posadas Mágica comenzó este lunes y se desarrollará hasta el 11 de diciembre. En el marco de este evento que celebra las fiestas de fin de año, este jueves 8 de diciembre se inaugurará el Parque Temático de la Navidad, con el encendido del árbol y la presentación de el Conjunto de Música Popular y el Coro Municipal de Villancico. Esto se realizará en el Parque del Conocimiento.

Mientras que el viernes 9 de diciembre, en la Plaza San Martín, habrá shows de los Grillitos Sinfónicos, se presentarán Enzo y Los Dinámicos, Matías Vázquez, Tunami, y habrá cocina en vivo y un dj que musicalizará la noche.

Además, luego de un cambio de fecha, el viernes llega la gran noche de presentación de La Mosca en la Plaza San Martín, que tocará todos sus hits incluyendo “Muchachos”, la canción más cantada en el Mundial Qatar 2022. Lee más acá.

Posadas Mágica este fin de semana en Misiones.

 

City Tour “La Jangada”

Para disfrutar y conocer la capital provincial, qué mejor opción que con un tour a bordo «La Jangada». Un viaje que invita a recorrer los puntos más emblemáticos e históricos que tiene Posadas, siendo entretenido e interactivo, con mucha información y sorpresas para todos los presentes.

Este jueves 8 de diciembre, habrá un recorrido especial, que comenzará a las 18 h, donde la salida será desde el Cuarto Tramo de la Costanera. En tanto, con punto de encuentro en la Plaza 9 de Julio, el día viernes 9 parten a las 19 h, sábado 10 y domingo 11 a las 18 h. Los que deseen participar deben reservar su lugar comunicándose al 3764167538.

 

Paseo guiado en contacto con la naturaleza

El viernes de 9 a 12 h, está previsto un paseo en el mítico Jardín Botánico ”Alberto Roth”. Será un circuito por todo el predio, dicha propuesta es de las más recientes que tiene la ciudad, con un paseo distendido y ameno, en permanente contacto la naturaleza, con la compañía de un guía profesional, quien les brindará toda la información acerca de la historia y lo todo lo que habita en tan emblemático lugar. La actividad se repetirá el domingo de 17 a 19 h.

Paseo guiado en el Jardín Botánico este fin de semana en Misiones.

 

Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

La Fiesta Nacional de la Navidad  del Litoral se realizará en dos etapas, del 8 al 11 y del 17 al 18 del mes de diciembre en Leandro N. Alem y contará con las presencia de artistas como Lucas Sugo, Los Alonsitos, Los Nuñez, Chingoli y Mario Bofill, entre otros.  Además habrá desfiles de carrozas y más de 50 puestos gastronómicos.

El presidente de la Fiesta Nacional de la Navidad, Marcelo Dacher, contó que es un evento popular y solamente se cobrará 700 pesos para la entrada el 10 de diciembre y 500 el sábado 17.  Todos los demás días la entrada será libre y gratuita y los precios de la gastronomía serán muy accesibles, teniendo en cuenta que la cantidad de puestos, permite ofrecer un precio competente.

Recomiendan asistir temprano para aprovechar todas las actividades. Durante la tarde habrá talleres de artesanías navideñas para los más chicos y los adultos podrán recorren el predio de la fiesta a través de un paseo guiado. Luego se podrá presenciar el desfile de carrozas frente al predio, disfrutar de la gastronomía y a la noche culmina, con la presentación de espectáculos en el escenario mayor.

El Papá Noel será típico de la fiesta, con una vestimenta litoraleña, “se viste como nosotros, tiene su casita dentro del predio, toma mate y terere y baila chamamé”, detalló Dacher. Además contarán con una feria comercial gastronómica, presentación de  iglesias y el desfile de carrozas se realizará durante cuatro jornadas: 8, 9, 17 y 18.

Por último, el organizador invitó a todos los turistas que andan por la provincia, y también a los misioneros, a que vayan a disfrutar de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litorla, una de las más bellas de la provincia de la Tierra Colorada. Lee más acá.

fiesta nacional de la navidad
Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral este fin de semana en Misiones.

 

POSADAS MOTOFEST «7° Moto Encuentro»

Este 9, 10 y 11 de diciembre se estará realizando Posadas MotoFest, el séptimo moto encuentro. Se trata de un evento internacional en la capital de la Provincia que tendrá lugar en la Costanera de Posadas – Misiones.

Habrá Show de Acrobacias, Recitales, Patio Cervecero, Paseo Gastronómico, Expo de Motos Clásicas, y mucho más. Todo con entrada libre y gratuita.

Puede ser una imagen de texto que dice "Posadas LATE I VIERNES N 20HS REGGAE 21HS ROCK 22HS GAROT SABADO 23HSTUNAMI NAMI 19HS BANDAPENITENCIARIA 20HS TODO JOYA 21HS LOSPARMEÑOS POSADAS POENGUENTRO 22HS RIOURGENTE MOTO 23HS CINTIA REYES 24HS IMPROVISACAO FEST N NADRNACIONAL c DOMINGO 19:30 LA REVANCHA 20:30 LA RUTA DICIEMBRE 9-10-11 R 平 E T ENTRADA LIBRE Y GRATUITA"
Posadas MotoFest este fin de semana en Misiones.

 

Cierre del Ciclo del Taller Municipal de Canto en Eldorado

Este viernes, 9 de diciembre, se llevará adelante el cierre del ciclo del Taller Municipal de Canto. El mismo tendrá lugar en el Salón Eibl, a partir de las 20.30 horas.

Como entrada se solicita la colaboración con un artículo de limpieza, y todas las donaciones serán entregadas al Hogar de ancianos «Santa Marta» y «Los Abuelos».

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "VIERNES 09 de DIC. 20:30 hs. GC Cierre Taller municipal de Canto Teatro Eibl km 11 Entrada: 1 artículo de limpieza Las donaciones serán entregadas al Hogar de ancianos "Santa Marta" y "Los Abuelos" munieldorado f Municipalidad Eldorado MUNICIPALIDAD DE ELDORADO www.eldorado.gob.ar"
Ciclo del Taller Municipal de Canto este fin de semana en Misiones.

 

Copa América de Selecciones en Eldorado

La ciudad de Eldorado se prepara nuevamente para disfrutar del futsal masculino de alto nivel con este evento organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Eldorado, a través de la Coordinación de Eventos Deportivos, junto a la Federación Panamericana de Fútbol Sala.

Del 8 al 11 de diciembre, en el Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3, equipos de distintos puntos de Sudamérica pondrán a rodar la pelota diciendo presente en el torneo que concentra a la elite de las selecciones del futsal.

El encuentro iniciará el jueves a las 19 horas y participarán del mismo los equipos de Zona Norte y Zona Oeste de Buenos Aires; Mamut, Alianza Jr. y FAMAE FC de Chile, Guatemala GT, Bermejo FC de Bolivia, Unión Cultural de Panamá, más clubes de Venezuela, Brasil, y clubes representando a Puerto Piray y a Eldorado.

Se invita a toda la comunidad a disfrutar de este gran nivel de manera libre y gratuita.

Puede ser una imagen de ‎3 personas y ‎texto que dice "‎del al 11 de Diciembre Copa Americana de Selecciones Eldonado Misiones- Argentina SUBALI Viño م 圈 Inicia Jueves 8 de Dic 19:00 hs ALBALL Polideportivo Municipal y Universitario Km 3 FEDERACION PANAMERICANA MUNICIPALIDAD MUNICIP PALI DE ELDORADO Entrada Y gratuita! libre I munieldorado Municipalidad de Eldorado www.eldorado.gob.ar‎"‎‎
Copa América de Selecciones este fin de semana en Misiones.

 

Sábado 10

Encuentro Intercultural de Migrantes en Posadas

El sábado 10 de diciembre a partir de las 19 horas, en el teatrino de la Ex Estación de Trenes (4to Tramo de la Av. Costanera), se llevará a cabo el 2º Encuentro Intercultural de Migrantes, un evento que reúne a representantes de más de 20 países con el objetivo de reflexionar, promover derechos y exaltar las expresiones culturales de las distintas corrientes migratorias que tienen influencia en nuestra provincia y en la región. Habrá shows en vivo y gastronomía típica de las diferentes culturas representadas.

Habrá música en vivo, lecturas de poesía, danzas y una feria gastronómica para deleitarse con los saberes culinarios de aquellos grupos humanos que con su identidad aportan a la diversidad de nuestra tierra. Este encuentro es apoyado por la Secretaría de Estado de Cultura. Más información acá.

«La interculturalidad es un factor determinante para nuestra provincia, es un rasgo constitutivo de Misiones. Este encuentro, por eso, integra respetuosamente a todas las cosmovisiones, tanto del Tekoa Porá, de nuestros pueblos originarios, como de las culturas latinoamericanas, europeas, asiáticas y todas las corrientes que conviven y forman parte de nuestra identidad» expresó Lilian Beck, integrante de la Pastoral para Migrantes y Refugiados, quien es una de las coordinadoras de esta segunda edición del encuentro.

Beck explicó que la fecha de realización del encuentro guarda relación con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, recordando la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Asamblea General de las Naciones Unidas concretada en el año 1948.

Encuentro Intercultural de Migrantes este fin de semana en Misiones.

 

Tal vez te interese leer Top Gun: Maverick vuelve a la pantalla del IMAX del Conocimiento

 

Posadas Mágica

La 5°edición del Posadas Mágica comenzó este lunes y se desarrollará hasta el 11 de diciembre. En el marco de este evento que celebra las fiestas de fin de año, este jueves 8 de diciembre se inaugurará el Parque Temático de la Navidad, con el encendido del árbol y la presentación de el Conjunto de Música Popular y el Coro Municipal de Villancico. Esto se realizará en el Parque del Conocimiento.

En tanto, el sábado 10 de diciembre habrá shows, se realizará maquillaje para niños y habrá varias propuestas artísticas. También habrá varios shows en Villa Sarita. El show de La Mosca se pasó para el viernes. Lee más acá.

Posadas Mágica este fin de semana en Misiones.

 

“La Placita Navideña” en Posadas

Con la mirada puesta en las vísperas de Navidad, la Placita Mercado Modelo será sede del evento “La Placita Navideña” durante el sábado 10, viernes 16 y jueves 22. Con la meta en la unión de la comunidad posadeña, saldrán colectivos de los barrios más alejados para que puedan asistir al evento que contará con artistas locales, patio cervecero y puestos de comida.

En este marco, la concejal María Eva Giménez, contó que es un proyecto articulado entre el sector privado de la Placita Modelo y el Ejecutivo Municipal: “Se busca convocar a todas las familias de los barrios más alejados del municipio mediante Movilización Urbana para trasladarlos este sábado 10, el viernes 16 y el jueves 22 con el gran cierre para que puedan comprar los regalos para las fiestas”, profundizó.

De esta manera, se realizarán espectáculos culturales, habrá un patio cervecero y espacios foods tracks para que las familias puedan disfrutar. Así, se busca fomentar el comercio de la placita y convocar a las familias en la navidad: “Es una gestión que buscó unificar Posadas, que la ciudad sea una a lo largo y a lo ancho y que llega a todos los barrios de la ciudad”, enfatizó. La movida fue pensada en conjunto con los 12 delegados de la Placita Modelo la cual es una representación de la ciudad, “se busca poner en valor la festividad de la Navidad”, concluyó.

Durante el evento se realizará la entrega de 100 arbolitos de navidad a familias carenciadas con el objetivo de encontrar el espíritu navideño nuevamente. Además, el 24 de diciembre se entregará pollo con papas a las 100 familias: “Creo que es algo muy grande, entregar un plato caliente fuera de todas las cosas que reparten las organizaciones públicas, acercar una cena es un valor importante para nosotros”, aseguró.

Los colectivos saldrán de diferentes barrios como A4, A 3.2, Itaembé Miní, Itaembé Guazú y Villa Lanús. Los vecinos de allí obtendrán descuentos especiales y posteriormente podrán disfrutar de artistas en el evento. Asimismo, cada presidente de la comisión comunal será el encargado de organizar la gente que acudirá al evento. Más información acá.

 

Expo Mujer 2022

Este sábado se realizará la 14° edición de la Expo Mujer en el Parque del Conocimiento de Posadas. El evento, que se replicará en otros lugares de la provincia, comenzará a las 16 y concluirá a las 23.

En cuanto a la esencia de la Expo Mujer, la colaboradora Paula Franco comentó que se trata de un espacio pensado para las mujeres de toda la provincia, que surgió en el 2008 como una iniciativa de la mesa de mujeres funcionarias y legisladoras de Misiones. Asimismo, el objetivo fue brindar un área a aquellas emprendedoras para potenciar sus negocios y crear un público que pueda adquirir los productos artesanales.

En este sentido, aseguró que todo gira en torno a lograr la independencia económica de este sector a través de una política pública. A diferencia de las ediciones anteriores, donde la convocatoria superaba a las 1200 mujeres, en esta ocasión serán más de 400 emprendedoras de Posadas que se congregarán en el Parque del Conocimiento a disfrutar de un patio de comida y exponer sus productos artesanales. “La bandera es impulsar el trabajo de la mujer independiente y misionera”, agregó.

Si bien el cupo de participantes se encuentra cerrado, anteriormente hubo una etapa de preinscripción para las expositoras. Además, este año la Expo Mujer también se realizó en Oberá, se llevará a cabo en Apóstoles el sábado 17 de diciembre, y este fin de semana, en Posadas, de manera itinerante.

Con respecto a las distintas propuestas y productos que habrá en el evento, la colaboradora consideró que enriquecerán la jornada, a través de la sinergia que se generará. Asimismo, comentó que a través de la modalidad itinerante buscan visibilizar otros lugares de la provincia, debido al aumento de emprendedoras en todo el territorio misionero, que tienen la intención de concurrir a otras ciudades.

Para terminar, Franco hizo extensiva la invitación a todos los vecinos de Posadas a acercarse para conocer nuevos emprendimientos y apoyar al trabajo femenino, misionero y genuino. “Los rubros son muy variados, desde alimentos, plantas, manualidades, entre otros”, concluyó. Mira la entrevista completa acá.

El 2do encuentro de la Expo Mujer 2022 se hará este sábado en Posadas
Expo Mujer 2022 este fin de semana en Misiones.

 

Papanoleada Solidaria

El Papá Noel motero ya se encuentra recorriendo la ciudad de Posadas, recolectando donaciones de juguetes que se entregarán este sábado 10 de diciembre en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.

Llegó diciembre y, con el mes, el espíritu navideño que se apodera de todos los hogares. Y como hace ya seis años, la Asociación Misionera Motociclistas Asociados organiza la tradicional Papanoleada Motera Solidaria, que consiste en recolectar donaciones de juguetes y acercarlos hasta el Hospital para los niños y niñas que se encuentran internados en el centro de salud.

Este año, se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre, a partir de las 17 horas, se reúnen todos los Papá Noel en motos para llevar los juguetes al Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, que se encuentra dentro del Parque de la Salud de Posadas.

El encuentro se concentra y sale desde la rotonda de la Avenida Roca y Costanera. Los primeros 40 motociclistas en llegar, van a recibir un gorro navideño de regalo y participarán de un sorteo con numerosos premios.

“Ya nos confirmaron la asistencia motociclistas de distintos puntos de la provincia, así que estamos muy contentos. Seguimos juntando juguetes porque hay muchos chicos internados”, expresó Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación Misionera Motociclistas Asociados.

Siguiendo en la misma línea, este viernes 9 se recolectarán más donaciones en el Posadas Late, evento que tendrá lugar los próximos 9,10 y 11 de diciembre en el Balneario el Brete de Posadas. Lee más acá.

Papanoleada Solidaria este fin de semana en Misiones.

 

Paseos peatonales guiados con recorrido histórico

El sábado de 9 a 13hs, con punto de encuentro en la Plaza 9 de Julio, se realizará un paseo peatonal guiado por la zona centro, visitando el casco histórico de la ciudad. Se recorrerá la Casa de Gobierno, la Iglesia Catedral y el Museo Municipal, entre otros puntos turísticos dentro del microcentro de Posadas.

Así mismo, otra opción para el sábado de 17 a 20hs, consiste en un paseo que comprende un recorrido por el monumento Andresito y la Bajada Vieja. Allí se resalta la importancia de este caudillo y su relación con la independencia del territorio misionero. El punto de encuentro es el monumento Andresito y las salidas serán en grupos cada 40 minutos.

 

Paseos peatonales guiados este fin de semana en Misiones.

 

Obra «Viejas Ilusiones»

Este sábado 10 de diciembre a las 21:30hs se presenta «Viejas Ilusiones». La obra será en Espacio Reciclado, ubicado en Pasaje Misiones 3040 (a metros de Av. Trincheras y Av. Lopez Torres).

Petra, una anciana de más de 90 años, se siente ahora, más que nunca, con ganas de aprovechar el tiempo que le queda y cumplir su sueño: ser cantante y vivir con el amor de su vida. Para lograrlo, deberá sortear el obstáculo más grande: Antonia, su madre, una mezquina mujer que hará de todo, con tal que su hija, siga atada a ella. Se quieren, odiándose. Maravillosamente cáustica.

Entradas por WhatsApp al: 3764271028

Entrada General:$1000
PROMOS: 2 X $1800 – 3 X $2400.
Jubilados y Estudiantes: $800.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "VIEJAS ILUSIONES de Eduardo Rovner Sábado 10 de diciembre 21:30 hs Reservas 3764271028 Actúan GONZALO VELASCO CRISTIAN FERRI ADRIAN VAZQUEZ Dirección y puesta en escena General $1000 Estud. y jub. $800 ESTESPECTACULOCUENTA.CONELAPOYO APOYO ECTACULOCUENT Instituto Nacional del Teatro Ministerio de Cultura Argentina Espacio Reciclado (Misiones 3040)"
«Viejas Ilusiones» este fin de semana en Misiones.

 

Obra «Nada del amor me produce envidia» en Iguazú

El sábado 10 de diciembre a las 21hs en ArteRoga Espacio Cultural – Teatro & Títeres (Yapeyú 429 – Villa 14) se presenta «Nada del amor me produce envidia» de Santiago Loza, con la actuación de Liliana Rizzo y dirección de Williams Sery, por única vez en Iguazú. Entrada: $500.- Reservas al 3757-521322.

Una Costurera de barrio de los años 50 recibe en su taller a Libertad y luego a Evita. A partir de éstos encuentros su vida da un giro inesperado. Sean bienvenidos a disfrutar de la representación de un gran texto teatral. Una invitación a recordar aquellos tiempos.

Este melodrama llega a la zona de Triple Frontera gracias al Programa Reactivar Escenas 2022 del Ministerio de Cultura de la Nación. Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

Puede ser una imagen de texto que dice "IGUAZÚ Atmosfer tómic propósito alm LILIANA del amor EN RIZZO nada produce Santiago Loza envidia me Dirección: Williams Sery th 1/7 59 16 15 3 ME Sábado 10 Diciembre 21h ArteRoga (Yapeyú 429 Villa 14) IGUAZÚ ArteRoga de Tealro Euoarde Escenas 2022 Instituto Nacional de Teatro H ELDORADO"
«Nada del amor me produce envidia» este fin de semana en Misiones.

 

Noche De Las Librerías en Oberá

Próximos a la Navidad, Oberá busca ofrecer al público la alternativa de regalar un libro para las fiestas.

Por lo tanto desde la Municipalidad de la localidad tienen el gusto de invitarlos a concurrir a esta mágica noche, donde podrás navegar entre historias y cuentos por medio de diversos libros.

Puede ser una imagen de texto que dice "Regalá buenas historias VI NOCHE DE LAS LIBRERÍAS DÍA Y HORARIO 10 de diciembre 17:00hs a 21:00hse LUGAR Centro Cívico GOBIERNO DE LA CIUDAD DE OBERA"
Noche De Las Librerías este fin de semana en Misiones.

 

IFC Iguazú Fighting

La Municipalidad de Puerto Iguazú a través de la Dirección de Deportes continúa trabajando en el fomento de las actividades deportivas en nuestra ciudad.

Este sábado 10 de diciembre se viene una noche única a puro KICK-BOXING en Puerto Iguazú. El evento se realizara en el Polideportivo municipal y contara con invitados internacionales.

Se presentarán luchadores de:

– Argentina
– Chile
– Brasil
– Paraguay

Organiza la academia Evolution, y fiscaliza UDC international. Las artes marciales mixtas en un octágono que no te lo podes perder.

Entradas anticipadas al: +54 9 3757 508100. Reserva tus ingresos

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "UBERFOODS IGUAZU 3757-300777 3757- 300777 Auspicia Organiza EVOLUTION IOM VOLUTIO 9000000000006 22022 IFC IGUAZU FIGHTING *CHAMPIONSHIP* KICK KICK-BOXING Luchadores Internacionales Argentina Brasil Paraguay Chile Invitados especiales WAA SIHEH Cn Ια selva sobrevive el mas fuerte... Fiscaliza 10/12/2022 Lugar Polideportivo Puerto Iguazú Argentina"
IFC Iguazú Fighting este fin de semana en Misiones.

 

Show de luces y sonidos en Eldorado

Este sábado en la Plaza Sarmiento a las 21 horas, la Municipalidad de Eldorado invita a disfrutar de un espectáculo para toda la familia en el marco de las actividades de #EldoradoBrilla.

Esperamos a los vecinos para mantener vivo el espíritu navideño.

Puede ser una imagen de texto que dice "Show de Luces y Sonidos SÁBADO 10 de DIC. Plaza Sarmiento km 9 21:00 hs. ELDORADO Brillas R/ MUNICIPALIDAD DEELDORADO munieldorado Municipalidad MucEdr de Idorado www.eldorado.gob.ar"
Show de luces y sonidos este fin de semana en Misiones.

 

Festival de la Cerveza Artesanal en Eldorado

Este sábado la Municipalidad de Eldorado acompaña a Cerveceros Eldorado en un nuevo encuentro que tendrá lugar en la ciudad.

Lo mejor de los productores locales, gastronomía, exposición de autos y bandas en vivo son algunas de las actividades que se realizarán a partir de las 19 horas en esta jornada.

Puede ser una imagen de bebida y texto que dice "FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL. BANDAS EN VIVO EXPO AUTOS| GASTRONOMÍA 19:00 hs 10 DICIEMBRE Galpón 10 ELDORADO MISIONES Apoya: MUNICIPALIDAD DEELDORADO CERVECEROS ELDORADO MISIONES"
Festival de la Cerveza Artesanal este fin de semana en Misiones.

 

Domingo 11

Posadas Mágica

La 5°edición del Posadas Mágica comenzó este lunes y se desarrollará hasta el 11 de diciembre. En el marco de este evento que celebra las fiestas de fin de año, este jueves 8 de diciembre se inaugurará el Parque Temático de la Navidad, con el encendido del árbol y la presentación de el Conjunto de Música Popular y el Coro Municipal de Villancico. Esto se realizará en el Parque del Conocimiento.

El domingo 11 cierra la quinta edición del Posadas Mágica en la Plaza San Martín, con dj en vivo y propuestas gastronómicas. Lee más acá.

Posadas Mágica este fin de semana en Misiones.

 

Fiesta Provincial del Chivito Serrano en Cerro Corá

Como anticipo de los festejos de su 129 aniversario, la localidad serrana anuncia la 7ma edición de esta fiesta popular que abarca danzas, música, gastronomía y artesanías. Dará inicio a las 10 de la mañana, con entrada libre y gratuita.

La Fiesta Provincial del Chivito Serrano, que este año tendrá su séptima edición, es un evento cultural que concentra la tradición misionera en el espacio público con entrada libre y gratuita. Se podrá disfrutar de la gastronomía tradicional con asado de chivito a la estaca, asado vacuno y una diversidad de platos regionales con el detalle de la carne de chivito, brindada por los productores locales que pertenecen a la Cuenca Ovino Caprina Zona Sur.

Es una fiesta del pueblo en la que Cerro Corá se viste de fiesta junto a sus parajes para recibir al público de todas partes de la provincia, el paisaje de los cerros genera un marco natural que cautiva y abraza a sus visitantes, que mientras degustan buena comida acompañados por la música en vivo con artistas de toda la provincia que actuarán frente a una gran pista para dar rienda suelta al baile, junto a Cristian y la Ruta, Los Menchos del Chamamé, Los Dorados, Selenia, Susana Gala, Los Troperos de Misiones, y muchos más.

Fiesta Provincial del Chivito Serrano este fin de semana en Misiones.

 

Campeonato Internacional Copa Iguaçu 2022

A partir del 11 hasta el 18 de diciembre se viene el Campeonato Internacional Copa Iguaçu 2022. La actividad se presenta en el marco del acompañamiento que la Municipalidad de Puerto Iguazú brinda apoyando a jóvenes deportistas que representan a la localidad.

Participarán equipos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

La competencia incluirá la categoría de:

  • Vóley femenino y masculino: edad libre / sub 17 / sub 15
  • Básquet masculino: sub 16 / sub 14

El día 13 de diciembre se jugará en Puerto Iguazú, en las instalaciones del polideportivo municipal Daniel Pinof.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "COPA COPA IGUAÇU Nn 2022 IGUAÇU Del 11 al 18 de diciembre 2022 Volley masculino y femenino: Edad Su7Sub Sub17 /Sub 15 Basket Masculino: Sub16/ Sub14 +55 13 99790-2468 f Torneos y Giras Volley y Basket www.soccerdobrasil.com.br"
Copa Iguaçu 2022 este fin de semana en Misiones.

 

Paseo guiado en contacto con la naturaleza

El domingo de 17 a 19hs está previsto un paseo en el mítico Jardín Botánico ”Alberto Roth”. Será un circuito por todo el predio, dicha propuesta es de las más recientes que tiene la ciudad, con un paseo distendido y ameno, en permanente contacto la naturaleza, con la compañía de un guía profesional, quien les brindará toda la información acerca de la historia y lo todo lo que habita en tan emblemático lugar.

Paseo guiado en el Jardín Botánico este fin de semana en Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas