Alexa

Brasil | Lula anunciará algunos nombres de su gabinete este viernes

(Reuters) - El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto anunciar a algunos de los miembros de su gabinete el viernes, dijo la líder del Partido de los Trabajadores (PT), con lo que busca de poner fin a las especulaciones sobre nombramientos en ministerios clave.

La congresista Gleisi Hoffman dijo que Lula, quien reemplazará al presidente Jair Bolsonaro el 1 de enero, revelará «algunos nombres» del gabinete el viernes.

«Quería hacer los anuncios solo después de su nominación, pero hay demasiada especulación», dijo Hoffman, refiriéndose a la ceremonia de nominaciones programada para el 12 de diciembre.

 

Tal vez te interese leer: Destitución de Castillo | La nueva Presidenta de Perú busca formar su primer gabinete ministerial

 

«Entonces, de los que ya está seguro, le gustaría anunciarlos mañana», agregó.

Se espera que Lula hable con la prensa el viernes por la mañana, mientras que es probable que su equipo de transición de gobierno presente informes ministeriales el domingo.

Es probable que los nombres que ya han sido mencionados sean las nominaciones oficiales, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto.

Se espera que el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, se convierta en ministro de Hacienda, que el senador electo Flavio Dino sea designado como ministro de Justicia, que José Mucio Monteiro encabece el Ministerio de Defensa y que el gobernador de Bahía, Rui Costa, lidere el gabinete del próximo gobierno.

Brasil 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas