Buscan en Brasil y Corrientes a los acusados de la violación grupal en El Soberbio

La Policía de Misiones busca intensamente a los tres jóvenes de la localidad de El Soberbio, dos de ellos habrían escapado al Brasil y el otro; estaría en la provincia de Corrientes, quienes están acusados de una violación grupal a una joven de 19 años, el pasado miércoles 30 de noviembre.

En las últimas horas, la Justicia de San Vicente ordenó el allanamiento de la vivienda de uno de los acusados en el barrio Cerro Bonito de El Soberbio y pidió la captura internacional para los sospechosos denunciados.

De acuerdo trascendió de las investigaciones, dos prófugos podrían haberse escapado a República Federativa del Brasil, mientras que otro; podría estar en la provincia de Corrientes.

Una joven de 19 años de la localidad de El Soberbio denunció haber sido drogada y abusada sexualmente por tres jóvenes, de reconocidas familias de aquella comunidad. La Justicia ordenó la detención de los acusados, quienes permanecen prófugos por estas horas.

Tal vez te interese leer: Allanamientos y pedido de captura internacional a los acusados de la violación grupal en El Soberbio

El hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de noviembre en una casa de uno de los acusados, después de una fiesta a la que concurrieron los involucrados.

La víctima realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de El Soberbio, el viernes a la noche e identificó a los supuestos abusadores.

Tomó intervención el caso, el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco, quien instruye la causa caratulada “abuso sexual con acceso carnal”.

 

Habilitan la Sede Posadas de la Fundación Carolina Alo

Quedó habilitado este martes la Sede Posadas de la Fundación Carolina Aló, que tendrá como rol atender la problemática de violencia de género y femicidio en la Provincia de Misiones.

La puesta en funcionamiento de esta nueva delegación de la entidad estuvo a cargo del Presidente de Fundación, Edgardo Aló y el abogado del foro local, Federico Esquivel, quien estará a cargo de la misma en Misiones. La sede local de la Fundación Carolina Alo funcionará en la avenida Lavalle 4707 de la ciudad de Posadas.

“Este 2022 lo despedimos con muchos logros como recientes declaraciones de los municipios de Tigre y San Fernando, adhiriendo a otros distritos de declarar persona no grata al femicida (Fabián) Tablado y la notificación del Ministerio de Educación de imponer el nombre de Carolina Alo al Colegio 15 del municipio de Pacheco (Partido de Tigre)”, resumió, Edgardo Alo, haciendo un balance de lo alcanzado por la entidad este año.

«Es un orgullo poder instalar en Misiones una nueva Sede de la Fundación Carolina Alo”, resaltó Edgardo Alo y consideró que “la Ley de Femicidio no es suficiente, porque para aplicar la Ley de Femicidio tiene que haber una mujer muerta y lo que tenemos que hacer antes es prevención, es actuar antes, porque ya después la víctima desgraciadamente ya no está y la Ley cae, cuando los hechos han acontecidos ”.

Por su parte, el coordinador de la Sede Posadas de la Fundación, Federico Esquivel, manifestó que el rol de la entidad será el “acompañamiento a la víctima, desde la denuncia, el seguimiento de la causa judicial, hasta al culminación del trámite en sí, incluido el acompañamiento psicológico”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas