Qatar 2022 | Qué pasa con las tarjetas amarillas y cuáles son los jugadores argentinos que están al límite

El Mundial de Qatar 2022 entró en su etapa de definición y se vienen los cuartos de final. Uno de los grandes problemas que tienen los seleccionados que avanzan de ronda es la suspensión de sus futbolistas por acumulación de amarillas.

Según el reglamento de la FIFA, un futbolista será suspendido en un partido del Mundial de Qatar 2022 si llega a dos amonestaciones en diferentes encuentros. Sin embargo, esta reglamentación hizo que varios jugadores se perdieras las semifinales o la final de la Copa del Mundo, por lo que el ente regulador decidió modificarla para que los futbolistas «se limpien» y lleguen a los últimos partidos sin problemas.

Las tarjetas amarillas acumuladas se borran en semifinales, lo que quiere decir que ningún futbolista se perdería una hipotética final o partido por el tercer puesto. Esto significa que la acumulación de amarillas llega hasta cuartos de final, por lo que los jugadores deberán tener cuidado con las amonestaciones si no quieren estar ausentes en semifinales.

Jugadores argentinos que deben cuidarse

La selección argentina venció 2-1 a Australia y consiguió la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Países Bajos. En un partido sumamente importante, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene al límite de amarillas a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes deberán tener cuidado por que si son amonestados se perderían una hipotética semifinal.

Al respecto de las tarjetas, el equipo de  Scaloni durante la fase de grupos se comportó correctamente, solamente recibió 2 tarjetas amarillas. En la derrota ante Arabia Saudita la «Scaloneta» no recibió amonestaciones.

Ya por el segundo partido ante México, Montiel fue el único amonestado tras una fuerte falta sobre Erick Gutierrez a los 43 minutos del primer tiempo. Mientras que ante Polonia, el que vio la tarjeta amarilla fue Acuña a los 5 minutos del segundo tiempo, que rápidamente Scaloni lo cambió por Nicolás Tagliafico a los 15′.

Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | La Selección Argentina se entrenó pensando en Países Bajos y probó diferentes escenarios

LOS MÁS AMONESTADOS

En el top 3 de selecciones con más amonestados son:

1- Arabia Saudita con 14 amarillas

2- Serbia con 12 amarillas

3- Ghana, Uruguay y Canadá con 8 amarillas

Igualmente todas estas selecciones ya están eliminadas de Qatar 2022.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas