El volante de la selección argentina utilizó su cuenta de Instagram para referirse a la molestia que lo marginó del entrenamiento de este miércoles. El número 7 afirmó que “está todo bien” y que piensa en “preparar los últimos detalles” de cara al partido.
Rodrigo De Paul encendió las alarmas en la concentración argentina este miércoles cuando se lo vio entrenar diferenciado de sus compañeros, para posteriormente realizar sesiones de kinesiología. El volante habría sufrido un pinchazo en la zona del isquiotibial, lo que puso en alerta a todo el equipo de cara al choque ante Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022.
Sin embargo, en las últimas horas, y en medio de las especulaciones por una posible baja de última hora para el partido del viernes, el propio De Paul fue el encargado de llevar tranquilidad al pueblo argentino mediante un posteo en su cuenta personal de Instagram.
“Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los detalles para una nueva final!!! Vamos Selección, todos juntos”, escribió el volante argentino.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al estado físico de De Paul, si bien desde la concentración argentina no se pronunciaron al respecto, el periodista Gastón Edul fue quien se encargó de explicar que fue lo que sucedió en la práctica de este miércoles.
“Sobre Rodrigo De Paul, sintió una molestia muscular. Hoy hizo la primera parte del entrenamiento con el grupo, pero no estuvo en la parte de fútbol. Ahí es cuando jugaron Alexis, Paredes y Enzo Fernández. Si estuviese al 100% hubiera jugado hoy”, explicó en su cuenta de Twitter.
Además, resaltó que “las ganas del jugador de estar hacen que todavía tenga chances, pero lo tiene que definir Lionel Scaloni. Es cierto que sintió un tirón. No es cierto que todavía esté descartado de lo que resta del Mundial”.
Así mismo, señaló que “mañana Scaloni le va a bajar tonos al tema y en la primera parte del entrenamiento de mañana vamos a ver a De Paul con el resto del grupo, pero lo importante es si practica con el grupo después (hoy no lo hizo). La molestia está, el resto lo definen CT y jugador”.
Las variantes que piensa Scaloni para enfrentar a Países Bajos
Respecto del choque del viernes, el técnico argentino deberá modificar el 11 titular que enfrentó a Australia, principalmente por la lesión de Alejandro “Papu” Gómez, quien sufrió un leve esguince en uno de sus tobillos.
Además, deberá evaluar a los laterales, ya que tanto Acuña como Montiel están apercibidos con una tarjeta amarilla, por lo que de ser nuevamente amonestados se perderían una hipotética semifinal.
Sumado a todo esto, la molestia de De Paul de esta mañana también trastoca los planes, por lo que sería una posible variante más.
Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | Qué pasa con las tarjetas amarillas y cuáles son los jugadores argentinos que están al límite
Así las cosas, el DT albiceleste se debate entre tres opciones:
- Mantener un esquema 4-3-3, con la vuelta de Di María al 11 titular, con la chance de hacer una variante en el mediocampo en reemplazo de De Paul si se necesitase
- Mutar a un 4-4-2, con el ingreso de un volante más en la mitad de la cancha, resguardando a Di María
- Utilizar desde el inicio un 5-3-2, con el ingreso de Lisandro Martínez a la zaga central, lo que soltaría a los laterales hacia la mitad de la cancha en las transiciones hacia el ataque.
Faltan dos días para el cruce ante Países Bajos y aún quedará un último entrenamiento para ajustar los detalles del equipo. Las próximas horas serán claves para la evolución de jugadores y para definir al equipo.
Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá
MISIONES ONLINE MUNDIAL: LA SELECCIÓN CONTINÚA EL ENTRENAMIENTO A PUERTAS CERRADAS https://t.co/Su3K9dn0VB
— misionesonline.net (@misionesonline) December 7, 2022