El obispo Juan Martínez se refirió a los índices de pobreza en Argentina que publicó la UCA: “Hay esperanzas de que esto pueda mejorar”

La pobreza en Argentina, según el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), alcanza al 43,1% de la población y la indigencia al 8,1%. El obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, afirmó que es un tema muy preocupante para el país, pero "hay esperanzas de que esto pueda mejorar".

 

Juan Martínez – Radio Tupá Mbaé

Juan Martínez, obispo de Posadas, señaló que «la pobreza afecta a los niños, a los adolescentes que no tienen ningún tipo de proyección y al deterioro de la clase media».

Esto en relación con los datos que ayer dio a conocer la UCA, concentrado en su último informe donde sostienen que hay 18 millones de pobres en Argentina y si no existieran los planes sociales el número sería aún mayor. «De alguna u otra manera esto afecta a la gente, a muchos les cuesta llegar a fin de mes, pero existen algunos sectores de la sociedad que viajan como algunos lo hicieron a Qatar. Nuestro país fue uno de los que más hinchas llevó al mundial de fútbol, alrededor de 40.000 personas viajaron», agregó.

Tal vez te interese leer: Según la UCA, la pobreza alcanzó al 43,1% y afecta a más de 18 millones de argentinos

Martínez mencionó que «en el país hay una reserva de gente muy importante, tienen un sentido de solidaridad porque uno ve en los barrios que las personas siempre ayudan cuando se inicia algo, siempre se ofrecen para colaborar. Ojalá que se priorice el bien común para las próximas elecciones porque siempre el que viene tira abajo todo lo del otro para poder posicionarse», finalizó el obispo de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas