India elimina oficialmente las restricciones de viaje por el COVID

Desde el gobierno de la India anunciaron la eliminación del último requisito de viaje relacionado con la pandemia: el formulario Air Suvidha de declaración de salud. De todas formas, están vigentes algunas consideraciones para los viajeros.

Los viajeros ya pueden visitar la India sin estresarse por el Covid puesto que desde el gobierno hindú anunciaron la eliminación del último requisito de viaje relacionado con la pandemia: el formulario Air Suvidha.

Los viajeros internacionales debían rellenar este formulario de declaración de salud para presentarlo en el aeropuerto de Delhi, y a partir del 22 de noviembre ya no tendrán que hacerlo ni someterse a la prueba PCR COVID-19.

Según el comunicado oficial, las actualizaciones se han hecho «a la luz de la trayectoria de descenso sostenido del COVID-19 y de los avances significativos que se están haciendo en la cobertura de vacunación contra el COVID-19 tanto a nivel mundial como en la India».

La India se une finalmente al amplio grupo de países sin restricciones de viaje por COVID-19. De todas formas, están vigentes algunas consideraciones para los viajeros. Estas son las nuevas directrices de viaje:

  • Los viajeros ya no están obligados a vacunarse ni a someterse a la prueba de COVID-19. Aunque, según el comunicado, deben estar preferentemente vacunados de acuerdo con el calendario primario de vacunación contra el COVID-19 aprobado en su país.
  • Las mascarillas no son obligatorias durante los vuelos, sólo se recomiendan.
  • Los pasajeros con síntomas de COVID-19 deben ser aislados y llevar una máscara durante el viaje y acudir a un centro de aislamiento para recibir tratamiento.
  • Se aconseja el distanciamiento físico.
  • En el aeropuerto, los viajeros pasarán por un cribado térmico, y si un viajero presenta síntomas será aislado y designado a un centro médico.
  • Se recomienda a todos los viajeros que autocontrolen su salud y, en caso de sentirse mal, acudan al centro sanitario más cercano. También está disponible un número de teléfono de ayuda estatal (1075).

 

Tal vez te interese leer Estiman que durante el último fin de semana largo, Puerto Iguazú alcanzará el 85% de ocupación hotelera

 

Ahora que la India ha levantado las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19, más viajeros estarán interesados en visitar este fascinante y enorme país de 3.287.263 kilómetros cuadrados. La riqueza cultural, la gastronomía, la arquitectura y los paisajes son sólo algunos de sus atractivos.

El Taj Mahal es uno de los principales destinos turísticos de la India, y se espera que estas nuevas directrices supongan un aumento de la llegada de turistas. El inmenso mausoleo de mármol blanco construido en Agra es una de las obras maestras del patrimonio mundial universalmente admiradas y tiene el honor de haber sido votada entre las Nuevas 7 Maravillas Del Mundo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas