Llega este fin de semana la Feria Provincial de Turismo con toda la oferta turística en un solo lugar

La Cascada de la Costanera de Posadas será sede de la Feria Provincial de Turismo, el evento que tradicionalmente reúne todos los destinos y productos de Misiones. Atractivos, hotelería, gastronomía y capacitación, también formarán parte de la propuesta.

Del 10 al 12 de diciembre, Posadas será sede de la Feria Provincial de Turismo. Este evento tradicionalmente reúne a los destinos y productos de Misiones. Atractivos, hotelería, gastronomía y capacitación, formarán parte de la propuesta. Se realizará en la Costanera, en la zona de la Cascada.

La iniciativa propone poner en común y a disposición de propios y visitantes, toda la oferta turística de la provincia: hotelería, espacios gastronómicos, traslados, diversión y esparcimiento, en un solo lugar. Además, este año se suma un día al evento que consistirá en una jornada técnica y de capacitación, destinada exclusivamente a actores del sector.

“Esto es resultado de un trabajo conjunto del sector público y privado de hace tiempo. Cada edición implementamos algo nuevo, diferente, teniendo en cuenta que la feria experimenta un crecimiento cualitativo y cuantitativo que va de la mano con las expectativas de su público. Así que trabajamos para ofrecer lo mejor”, sostuvo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Feria Provincial de Turismo
Toda la oferta turística en un solo lugar con la Feria Provincial de Turismo.

 

Tal vez te interese leer Posadas se prepara para la Feria Provincial de Turismo del mes de diciembre

 

Por su parte, el intendente Leonardo Stelatto, agradeció a todos los actores y sectores que permiten el desarrollo de todos estos eventos. “Para que la ciudad reciba visitantes se necesita no solo de propuestas sino también de infraestructura y servicios que lo hagan posible, por eso es destacable el trabajo articulado que hacemos”, remarcó.

En lo que a destinos propiamente refiere, serán más de 40 expositores que se harán presentes con su stand, compartiendo sus atractivos y fiestas para la temporada de verano.

En este marco, se presentará la nueva guía de campings y balnearios; un trabajo articulado entre diferentes áreas que se viene llevando adelante para unificar la información y ofrecer confianza y seguridad a quienes están en la búsqueda de estas alternativas turísticas tan demandadas.

La feria, a través de sus años y desde el 2008, no solo ha incorporado expositores directamente relacionados con la actividad turística, ha ido sumando actividades y nuevos prestadores, ha revalorizado a los emprendedores. Este año, se suman a la tradicional exposición, los referentes del turismo activo provincial, ofertando cada uno de ellos su actividad, como así también otras actividades conexas del clúster del turismo que se vinculan directamente con la actividad turística o en carácter diferido (proveedores de insumos).

La Cascada de la Costanera de Posadas será sede de la Feria Provincial de Turismo

 

Distintos sectores presentes en la Feria Provincial de Turismo

El sector Empresarial y Asociaciones Privadas del Turismo acompañarán a los destinos con sus opciones sobre empresas de transporte, sector Hotelero, agencias de viajes, empresas de alquiler de autos, etc.

El sector gastronómico, que tiene gran aceptación entre los visitantes de la tierra colorada, y va ganando espacio en la carta de preferencia de los sabores del mundo, también tendrá su lugar con un patio de comida.

En conjunto con el Parque del Conocimiento y el Ministerio de Cultura, el sábado habrá un espectáculo musical a cargo de artistas locales, mientras que en el cierre de la jornada actuarán Los Totora.

“Con todos los eventos y movimientos que se están dando en la ciudad, Posadas se consolida como destino durante todo el año. Estos encuentros son más que necesarios para que podamos recorrer, en un solo espacio, lo que nos ofrecen los municipios de la provincia, siendo la capital la anfitriona”, expresó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Del 10 al 12 de diciembre, se realizará la Feria Provincial de Turismo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas