Expo Mujer 2022 | “La bandera es impulsar el trabajo de las mujeres independientes y misioneras”, destacó Paula Franco

Este sábado se realizará la 14° edición de la Expo Mujer en el Parque del Conocimiento de Posadas. El evento, que se replicará en otros lugares de la provincia, comenzará a las 16 y concluirá a las 23.

En cuanto a la esencia de la Expo Mujer, la colaboradora Paula Franco comentó que se trata de un espacio pensado para las mujeres de toda la provincia, que surgió en el 2008 como una iniciativa de la mesa de mujeres funcionarias y legisladoras de Misiones. Asimismo, el objetivo fue brindar un área a aquellas emprendedoras para potenciar sus negocios y crear un público que pueda adquirir los productos artesanales.

En este sentido, aseguró que todo gira en torno a lograr la independencia económica de este sector a través de una política pública. A diferencia de las ediciones anteriores, donde la convocatoria superaba a las 1200 mujeres, en esta ocasión serán más de 400 emprendedoras de Posadas que se congregarán en el Parque del Conocimiento a disfrutar de un patio de comida y exponer sus productos artesanales. “La bandera es impulsar el trabajo de la mujer independiente y misionera”, agregó.

 

Tal vez te interese leer: Posadas Mágica | Este viernes “La Mosca”, interprete del hit del Mundial Qatar 2022 llega a la ciudad con un show gratuito

 

Si bien el cupo de participantes se encuentra cerrado, anteriormente hubo una etapa de preinscripción para las expositoras. Además, este año la Expo Mujer también se realizó en Oberá, se llevará a cabo en Apóstoles el sábado 17 de diciembre, y este fin de semana, en Posadas, de manera itinerante.

Para cada lugar se estableció un cupo de 250 emprendedoras, sin embargo, en la capital misionera son más de 400 personas que buscaron inscribirse. “Cada una tiene un público que busca conocer más negocios, esto sirve para hacer un reconocimiento del estado del emprendedurismo femenino”, precisó Franco.

Con respecto a las distintas propuestas y productos que habrá en el evento, la colaboradora consideró que enriquecerán la jornada, a través de la sinergia que se generará. Asimismo, comentó que a través de la modalidad itinerante buscan visibilizar otros lugares de la provincia, debido al aumento de emprendedoras en todo el territorio misionero, que tienen la intención de concurrir a otras ciudades.

Cabe señalar que a partir de la Expo Mujer surgieron distintas políticas de estados como el Banco de la Mujer, y distintas capacitaciones brindadas por el Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración.

Para terminar, Franco hizo extensiva la invitación a todos los vecinos de Posadas a acercarse para conocer nuevos emprendimientos y apoyar al trabajo femenino, misionero y genuino. “Los rubros son muy variados, desde alimentos, plantas, manualidades, entre otros”, concluyó.

Expo Mujer 2022

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas