Posadas | Este finde se realizará la segunda edición del Encuentro Intercultural de Migrantes

Este sabado en el teatrino de la Ex Estación de Trenes -4to Tramo de Costanera-, se llevará a cabo el 2º Encuentro Intercultural de Migrantes, un evento que reúne a representantes de más de 20 países con el objetivo de reflexionar, promover derechos y exaltar las expresiones culturales de las distintas corrientes migratorias que tienen influencia en nuestra provincia y en la región.

Habrá shows en vivo y gastronomía típica de las diferentes culturas representadas.

Habrá música en vivo, lecturas de poesía, danzas y una feria gastronómica para deleitarse con los saberes culinarios de aquellos grupos humanos que con su identidad aportan a la diversidad de nuestra tierra. Este encuentro es apoyado por la Secretaría de Estado de Cultura.

«La interculturalidad es un factor determinante para nuestra provincia, es un rasgo constitutivo de Misiones. Este encuentro, por eso, integra respetuosamente a todas las cosmovisiones, tanto del Tekoa Porá, de nuestros pueblos originarios, como de las culturas latinoamericanas, europeas, asiáticas y todas las corrientes que conviven y forman parte de nuestra identidad» expresó Lilian Beck, integrante de la Pastoral para Migrantes y Refugiados, quien es una de las coordinadoras de esta segunda edición del encuentro.

Beck explicó que la fecha de realización del encuentro guarda relación con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, recordando la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Asamblea General de las Naciones Unidas concretada en el año 1948.

«También es un evento que está en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Organización de las Naciones Unidas, y con los términos de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes expresados en diferentes convenciones, tratados y leyes a nivel internacional y en Argentina. También, adelantándonos a la conmemoración del Día Internacional del Migrante, que se conmemora cada 18 de diciembre» indicó.

En cuanto a los objetivos del encuentro, Beck sostuvo que «lo importante es generar espacios de reflexión y acción conjunta en el marco del reconocimiento al pluralismo cultural, promoviendo los derechos de los migrantes y fortaleciendo la prevención del racismo».

Estarán presentes representantes de Argentina, Francia, Alemania, España, Ucrania, Mejico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Taiwán, Laos, Japón e Israel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas