Reforzarán los controles de tránsito y de alcoholemia en las rutas misioneras por el fin de semana largo que se viene

En el marco de un feriado largo en donde muchos turistas visitarán la provincia, desde la Dirección Provincial de Seguridad Vial y Turismo en conjunto con la Policía de Misiones, intensificarán los puestos de controles a lo largo de las rutas.

 

Oscar Acuña – Canal 12

Según contó el comisario mayor y director de Seguridad Vial y Turismo, Oscar Acuña, que por la gran cantidad de vehículos circundo en las rutas, colocarán más puestos de control, tanto para orientar al turista como para controlar que no manejen ebrios. Los mismos estarán distribuidos por la ruta 12 como en la 14, con el fin de mantener la seguridad, para evitar que se produzcan accidentes.

En cuanto a los turistas, Acuña mencionó que muchos no conocen la particularidad de las rutas misioneras. Aparte de brindar información turística, recomendarán que respeten señalizaciones, las velocidades máximas, de manera que puedan circular con precaución y disfrutar del viaje.

Tal vez te interese leer: Se registraron casi 50 casos de alcoholemia positiva este fin de semana en Misiones

«En primer lugar, el auto debe estar en condiciones mecánicas óptimas y se debe verificar el tren delantero, la dirección, los neumáticos, sistemas de iluminación, limpia parabrisas y demás. Además de las precauciones que deben tener los conductores, manejando con precaución y sobriedad, también deben tener todos los papeles y documentaciones del vehículo que son: la licencia de conducir, DNI,  el seguro obligatorio y verificación técnica del vehículo», sostuvo.

El titular de Seguridad Vial y Turismo también agregó que pretenden que los controles sean ágiles y dinámicos, para no ocasionar demoras a los conductores. Por ese motivo, recomiendan tener la documentación a mano, para no perder mucho tiempo y seguir su viaje con normalidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas