Más de 60 concejales de todo el país participaron del encuentro de concejos deliberantes en Posadas

Más de 60 concejales de Argentina participaron de una jornada en la ciudad capitalina, en donde alrededor de 20 comisiones estuvieron presentes  y los ejes del debate fueron: el turismo sostenible y la participación ciudadana.

 

Elizabhet Leites – Canal 12

La jornada se realizó por medio de Legislaturas Conectadas y el foco de la mesa plural de diálogo estuvo en las experiencias de la participación ciudadana, desde el lugar de los concejos deliberantes. Cada municipio presentó su manera de trabajo y sus decisiones parlamentarias en sus actividades institucionales y políticas.

Luego del encuentro, quedará un documento generado por los intereses y las propuestas y sobre todo, la manera de como concretarlas. De manera una vez finalizada la jornada, algunos concejales aportaron su experiencia: “la verdad que le encuentro precioso, muy necesario de encontrarnos todos los consejos. En este caso es importante conocer como cada una, o sea, están volviendo dentro de su municipio y muy bien registrado”.

“Estamos sobre la segunda jornada sobre participación ciudadana. Me parece una construcción democrática importantísima porque aporta el federalismo y en la cuestión del trabajo legislativo, se  vuelve un trabajo de consulta para que pues lo podemos llevar nuestros lugares y  traer los trabajos que hemos realizado”, agregó.

Para finalizar una concejal de Córdoba también comentó sobre la participación ciudadana, “imagínate que nuestra ciudad tiene 576 kilómetros cuadrados y 573 barrios. Si no tuviéramos una descentralización y una gobernanza en conjunto que los recibe, sería imposible satisfacer todas las demandas. Nosotros como Estado, no podemos gobernar sin los vecinos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas