Puente Posadas-Encarnación: un anciano sufrió un infarto pero en Paraguay le obligaron a realizar la fila

De acuerdo al testimonio Adelaida Alegre, viuda de Juan Carlos Sosa, el hombre comenzó a sentirse mal en el viaducto internacional que une Posadas y Encarnación. No llegó la asistencia y finalmente murió. 

 

Adelaida Alegre

El pasado 14 de noviembre, un hombre de 66 años sufrió un infarto cuando intentaba regresar a Posadas desde Encarnación. Según la mujer del hombre, gendarmería paraguaya les obligó a realizar la fila con su marido infartado que luego falleció en un sanatorio de Posadas tras dos horas de cola en el puente.

Adelaida Alegre, viuda del hombre de 66 años, comentó que luego de que su marido sufrió un infarto en el lado paraguayo, intentó hablar con gendarmería para que le ayuden a pasar hacia Posadas, les dijeron que hagan la fila o que lo lleven al sanatorio de Paraguay. “Estuve casi 2 horas en la fila de regreso y cuando llegue a gendarmería Argentina nos dicen que teníamos que esperar 20 minutos hasta que llegue la ambulancia”, resaltó. “Mi marido manejo infartado, no quiso esperar porque él me decía que se moría”, agregó.

Alegre afirmó que “una vez que llegamos al Sanatorio Nosiglia de Posadas esperamos 20 minutos hasta que nos traigan una silla de ruedas y luego 40 minutos para que nos atiendan en la guardia. Mi marido me decía que hasta que lleguen para atenderle se iba a morir, los enfermeros hablaban por teléfono y no le atendían”, destacó. “Mi marido tenía IPS, no te atienden ni aunque tengas obra social y encima el acta de defunción del sanatorio dice que mi marido llegó fallecido pero no es así”, finalizó.

La mujer realizó la queja con Recursos Humanos del Sanatorio Nosiglia y le aseguraron que se va investigar el caso. Con lo sucedido sobre el sector paraguayo por el momento no realizó ninguna medida legal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas