Puerto Iguazú | Allanaron una casa de cambio que funcionaba sin habilitación y con dinero escondido en las paredes

En el procedimiento en un local de la casa de cambio se secuestró moneda de distintos países, pesos argentinos, reales brasileños y dólares estadounidenses. También se detectó un tabique falso utilizado para esconder papel moneda

La Justicia Federal con jurisdicción en la ciudad misionera de Iguazú, con el apoyo de la Prefectura Naval realizó el allanamiento de la ex casa de cambio Link SRL, que siguió funcionando pese a ver pedido la baja.

En el allanamiento se secuestró moneda de distintos países, pesos argentinos, reales brasileños y dólares estadounidenses, entre otras. También se detectó una falsa pared, utilizada para esconder papel moneda. Se labraron actuaciones en el marco de la ley de régimen penal cambiario.

Este procedimiento no es aislado y tuvo antecedentes en otros casos similares en las últimas semanas.

El pasado 9 de noviembre efectivos de la Policía Federal a las ordenes del juez Federal de Azul doctor Gabriel Di Giulio realizó allanamientos en tres “cuevas” ubicadas en la ciudad de Tandil en el marco de posibles infracciones previstas en el Régimen Penal Cambiario de la República Argentina.

Desde el Juzgado Federal de Azul se informó oficialmente el resultado de los allanamientos que permitió, entre otras cosas, el secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo. Los allanamientos fueron en el quinto piso de Chacabuco 472, en la localidad bonaerense, y en General Rodríguez 1061 y en la calle San Martin 698.

La autoridades que efectuaron el procedimiento de Tandil indicaron que “en los allanamientos se logró el secuestro de monedas y billetes extranjeros y de curso legal y valores cuya tenencia no se encuentra debidamente justificada frente al requerimiento del personal del BCRA”, según publicó el sitio En Línea.

Asimismo, el pasado 4 de octubre al mediodía se efectuaron procedimientos similares en tres casas de cambio de San Salvador de Jujuy, ubicadas sobre calle Belgrano.

Los efectivos de Gendarmería Nacional dieron cumplimiento a una orden del Juzgado Federal Nº 2 de la Provincia y procedieron al allanamiento de tres casas de cambio ubicadas en pleno microcentro de la capital jujeña y secuestraron una importante cantidad de dinero.

Si bien la investigación alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que los efectivos de la Fuerza Nacional, alrededor del mediodía cercaron la calle Belgrano al 600 y allanaron tres casas de cambio de moneda, por una investigación por el supuesto lavado de activo en el marco de la Ley 19359 del Régimen Penal Cambiario.

Tal vez te interese: El dólar blue subió $3, cerró a $315 y el Banco Central compró más de US$600 millones desde el comienzo del nuevo dólar soja

Una fuente judicial le confió a El Tribuno de Jujuy que la investigación inició hace un tiempo atrás, a pedido de la Secretaría Penal 4 del Juzgado Federal 2 de nuestra provincia y en la jornada de hoy se dio por culminada con el allanamiento a tres locales, que se dedicaban al cambio de moneda extranjera.

La misma fuente consultada informó que en total se procedió al secuestro de alrededor de 2 millones de pesos argentinos, una suma aproximada a los 23 mil dólares, 3 mil euros y más de 55 mil pesos chilenos, entre otras monedas extranjeras.

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas