El golfista misionero Mauro Báez hizo un hoyo en uno en el torneo más prestigioso del país y se ganó un vehículo 0km: “todavía no lo proceso”, declaró

El posadeño de 24 años, representante de la tierra colorada en el circuito local e internacional, tuvo una destacada performance el pasado fin de semana en la 116° edición del VISA Open de la República, donde se floreó con un brillante hoyo en uno.

El pasado fin de semana, el Nordelta Golf Club de Buenos Aires, se llevó a cabo una nueva edición del Abierto de la República, el torneo nacional de golf más prestigioso que se organiza en el país. El certamen quedó a manos del estadounidense Zack Fisher, pero el que se llevó toda la atención fue el misionero Mauro Báez.

El posadeño, de tan solo 24 años, dio la sorpresa en el hoyo 16 al lograr un hoyo en uno, adjudicándose instantáneamente una camioneta Ford Kuga HEV 0KM, premio especial para quien lograra dicha hazaña.

En este sentido, Báez dialogó con Misiones Online acerca del hito logrado, además de su gran participación, y señaló que “fueron unos cuatro o cinco días muy difíciles de procesar”.

“Me encontré con un tiro que no me lo esperaba nunca en mi vida y que se haya dado en ese lugar, en ese contexto, la verdad que es difícil creer que fue una realidad. Estoy muy feliz y contento porque nos volvimos con una camioneta”, comentó.

El posadeño afirmó que “hacer un hoyo en uno, en un torneo tan privilegiado como es el Abierto de la República, la edición 116, donde han pasado los mejores jugadores de Argentina y muchos jugadores muy buenos en el ranking mundial en este momento, es algo que todavía no lo proceso, no caigo porque fue una locura”.

Báez explicó que este es un torneo que todos los golfistas argentinos sueñan con jugar, principalmente porque les brinda la posibilidad que de ir a un torneo importante de primer nivel: el Abierto de Europa.

“Uno siempre trata de llegar al 100% a ese torneo, con la posibilidad de estar entre los mejores. Yo desde que me decidí hacerme profesional, hace seis meses, siempre fue con el proyecto de llegar a este torneo de la mejor manera y creo que se fue dando bastante bien hasta que me pasa eso del hoyo en uno y mis emociones cambiaron de un extremo al otro”, reveló.

El misionero señaló que fue difícil de lidiar con toda la situación y poder controlarse emocionalmente: “lastimosamente no pude pasar el corte por un golpe pero más allá de eso, sé que sé que mi golf es capaz de estar al nivel de estos grandes jugadores, así que estoy muy contento con mi juego en general en estos primeros meses como profesional.

Tal vez te interese leer: Un ex jugador y campeón con Boca es el flamante entrenador de Guaraní Antonio Franco

Báez contó que, si bien se dedica profesionalmente a la disciplina desde hace apenas algunos meses, su pasión por el golf se despertó a muy temprana edad.

“Yo juego al golf desde los cuatro años. Hace 20 años que empecé con esto y siempre digo que el club era mi lugar en el mundo. Siempre el sueño de chiquito era ‘quiero jugar al golf y quiero ser profesional’, y ahora que lo estoy haciendo, trato de pensar que es un sueño para mí y eso me relaja”.

En los próximos días, el posadeño estará participando en el PGA Tour, en Chapelcó, San Martín de Los Andes, buscando un lugar en la próxima instancia que se disputará en Chile.

“Tengo que terminar entre los veinte primeros para poder clasificar a la siguiente semana que es Chile y de esa forma poder continuar con el calendario. El año que viene también siguen estos torneos, así que la idea es seguir apuntando ahí o seguir jugando los torneos del tour argentino, seguir sumando experiencia y seguir aprendiendo”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas