Posadas | Destacaron la gran concurrencia que recibieron las ferias francas durante el año por la marcada diferencia de precios

El presidente las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, comentó que por la inflación y el aumento de precios, muchas personas eligieron comprar productos en las ferias, por los precios más bajos y por la calidad que ofrecen los productores misioneros.

José Villasanti – Red Ciudadana

Según detalló, mucha gente se acercaba los fines de semana al menos para charlar con el productor, pero en su mayoría optaron por cobrar en ferias por la calidad de los productos y por la diferencia de precios con los supermercados. Las más de 20 ferias distribuidas en distintos barrios de Posadas y otras localidades fueron la opción obligatoria de las familias durante el año.

En los últimos meses, se incorporaron ferias tanto al Jardín Botánico como al Parque del Conocimiento y como resultado, tuvieron una gran concurrencia de vecinos de la zona. “En Posadas, aproximadamente 500 productores de todo Misiones, comercializan sus productos los miércoles, sábados y domingos”, estimó Villasanti.

 

Tal vez te interese leer: El consumo interno y las exportaciones de yerba mate superaron los 268 millones de kilos al cierre de octubre

 

Además, las condiciones climáticas no fueron tan desfavorables como la sequía del año pasado y esto favoreció a la producción de la provincia. Si bien, el suelo misionero requiere de más lluvias, mientras no haya faltante de agua, ni sequía extrema, la producción continúa.

Los feriantes, incorporaron los cobros a través de billeteras virtuales y en cada Feria Franca hay dos o tres productores que son los más destacados o más elegidos por los vecinos. Durante el año se demostró que debido al incremento de precios, varias familias optaron por realizar sus compras en la feria, tanto por los productos como lechón, pollo casero, choclo, queso, entre otros productos regionales, como por la gran diferencia de precios.

Los precios aumentaron desde el año pasado, comentó el presidente, pero siguen siendo muy accesibles. Los productores se quedan con un margen de ganancia muy pequeño, para continuar sus ventas y cuidar al bolsillo del consumidor.

La mayoría de las grandes ferias francas continuarán con su actividad, únicamente la que está ubicada en el Concejo Deliberante cerrará durante las vacaciones, mientras no haya sesiones, porque la mayoría de los empleados estarán de vacaciones y habrá poca concurrencia.

En vísperas de las fiestas de diciembre, Villasanti recomendó a quienes tengan pensando elegir productos regionales para la mesa navideña, que madruguen para ir a comprar antes que la gran concurrencia desabastezca a los feriantes.

Ferias francas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas