Coronavirus en Misiones | Desde el Comité Científico recomiendan el uso de barbijo en espacios cerrados y reforzar el esquema de vacunación

Ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país, el Comité Científico de Misiones se reunió para evaluar la situación y acordaron acompañar las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Principalmente animan a completar el esquema de vacunación y a volver a utilizar el tapabocas en espacios cerrados, aunque no es obligatorio.

A través de un comunicado, el Comité Científico de la provincia de Misiones informó que, “atentos al actual escenario sanitario y epidemiológico, siendo el mismo un estado dinámico, y teniendo en cuenta que, en nuestro país se evidencia un crecimiento sostenido de casos Covid-19, según vigilancia epidemiológica en el periodo de 4 semanas continuas. La misma tendencia se presenta a nivel regional y mundial”.

Este comité “acompaña las medidas nacionales” y recomienda:

  • Continuar con el uso de barbijo para espacios cerrados no ventilados, efectores sanitarios, especialmente en sectores de asistencia a pacientes con patologías respiratorias. Aunque actualmente no es de uso obligatorio en la tierra colorada.
  • Asegurar la ventilación de los ambientes.
  • Mantener la higiene frecuente de manos.
  • Completar esquemas de vacunación: refuerzo anti covid-19.
  • Aquella persona que presente síntomas respiratorios, se sugiere consulta al profesional médico.

Coronavirus en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas