Alexa

Causa Vialidad | Una por una, las condenas a Lázaro Báez, De Vido y los otros 10 imputados por corrupción

El Tribunal Oral Federal 2 leyó las sentencias a la vicepresidente y a los funcionarios imputados en la Causa Vialidad. Cuatro fueron absueltos y los demás fueron condenados a prisión y/o a la inhabilitación a ocupar cargos públicos.

En la tarde de este martes 6 de diciembre se conoció el veredicto para la vicepresidenta Cristina Kirchner y los funcionarios implicados en la sentencia de la causa por presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra pública, conocida como «Vialidad».

De acuerdo con los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, Cristina Kirchner y Lázaro Báez, de igual modo que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, fueron los máximos responsables de lo que consideraron una «asociación ilícita» articulada desde el Gobierno nacional a lo largo de 12 años.

A continuación, un detalle de todas las condenas:

Cristina Kirchner: 6 años de prisión e inhabñilitación especial perpetua para ejercer cargo públicos, por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Lázaro Báez: 6 años de prisión, por considerarlo como partícipe necesario de defraudación a la administración pública.

Julio De Vido (ex ministro de Planificación): Absuelto.

José López (ex secretario de Obras Públicas): 6 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargo públicos, como partícipe necesario en la defraudación.

Nelson Periotti (ex titular de Vialidad Nacional: 6 años inhabilitación perpetua para ejercer cargo públicos.

Mauricio Collareda (ex jefe del Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional): 4 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Juan Carlos Villafañe (ex titular de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz): 5 años de prisión inhabilitación perpetua para ejercer cargo públicos.

Raúl Daruich (ex jefe del Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional): 3 años y 6 meses e inhabilitación perpetua para ejercer cargo públicos.

Raúl Pavesi (ex titular de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz): 4 años y 6 meses.

Abel Fatala (ex subsecretario de Obras Públicas): Absuelto.

Raúl Santibáñez (ex presidente del directorio de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz): 4 años de prisión inhabilitación perpetua para ejercer cargo públicos.

Héctor Garro (ex presidente de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz): Absuelto.

Carlos Santiago Kirchner (ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal): Absuelto.

Fuente: El Perfil 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas