Misiones | Destacan la gran producción de carne de cordero para abastecer al Mercado Concentrador en las fiestas de fin de año

El Mercado Concentrador de Posadas tendrá un balance de fin de año positivo ya que, en un trabajo en conjunto con el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), abastecerán de una excelente producción de corderos a más de siete restaurantes de Posadas.

Ricardo Maciel- Santa María de las Misiones 

Al respecto, secretario de la Cuenca Ovino-Porcina de la zona sur, Ricardo Maciel destacó que es algo único para el menú de los restaurantes que podrán agregar un formato diferente a las cartas para el consumo de los clientes: “La calidad de lo que se produce merece ser considerado, dentro de la variedad de carnes que sale de nuestras chacras se suma la de cordero”, afirmó.

Con respecto a la atención que recibirán las personas que vayan a comprar al Mercado Concentrador en cuanto a los distintos cortes de carne, Maciel explicó que para este año cuentan con personal especializado en los puestos de venta que realizarán los despostes correspondientes. En años anteriores no tenían suficientes opciones de cortes para los clientes, es por esto que este año implementarán diferentes presentaciones.

Acerca de los precios, la carne del cordero será vendida a $1700 el kilo, aunque dependerá de los cortes que desee llevar la persona, según la variedad de posibilidades y las comidas que quieran cocinar: “Siempre hay demanda para las fiestas de fin de año porque la gente quiere comer asado”, sostuvo. De todas formas, Maciel aseguró que el Mercado Concentrador estará a disposición de los clientes y tendrá stock para este último mes del año.

 

Tal vez te interese leer: Posadas | Se realizó la presentación de la Ruta del Cordero Misionero

 

Actualmente, el Mercado cuenta con 450 productores y se sumaron 20 más que colaborarán con la logística ya que deben realizar tareas para trasladar los productos del frigorífico a los puntos de venta. De esta manera, remarcó que una de las problemáticas recae sobre la falta de logística que tienen los productores al momento de movilizarse para vender.

Sin embargo, para el año que viene a partir de una ley sancionada en la Cámara de Diputados, los trabajadores podrán contar con un espacio adaptado dentro del predio con las exigencias necesarias que requiere un frigorífico.

Según Maciel, la alimentación de los animales es a través de pasto, aunque en algunos casos por los meses de sequía, requieren una asistencia particular a base de suplementación con maíz o frutas como la palta. La Cuenca actualmente se distribuye en 8 municipios de la zona sur de la provincia de Misiones: “En Cerro Corá, Fachinal, Profundidad había gente con cabras y ovejas. Se empezó a trabajar porque el terreno para esa actividad lo permitía”, indicó.

En la Cuenca se encuentran trabajando en el área de la producción ovino – caprina pero también se dedican a la oferta del turismo rural. Por otro lado, recientemente desde la cuenca participaron de la conformación del Camino de los Cerros que cuentan con productores de carne de cordero.

Finalmente, las expectativas para Maciel son positivas ya que considera que hay suficiente carne para abastecer al consumidor, es por esto que pidió que las personas asistan para beneficiar al sector productor dedicado a la venta. También aseguró que es importante indagar en todas las variedades que existen para cocinar la carne de cordero: “Para nosotros el norte no era común, hoy eso lo tenemos acá en nuestra provincia y con excelente calidad”, concluyó.

carne de cordero en Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas