Posadas | Ofrecen capacitaciones al sector turístico y gastronómico por la demanda de trabajadores del rubro

El presidente de la Cámara Metropolitana de Comercio y Servicio, Martín Oria, señaló que las capacitaciones están dirigidas a un público joven debido a la creciente demanda del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Según mencionó, en los últimos años, Posadas se posicionó como destino turístico mediante el trabajo del sector, así como la incorporación de carreras y cursos para formar a chefs, cocineros y personal de hotelería. Además, desde la Cámara dictan cursos en conjunto con el sector público y privado, con gremios y sindicados de trabajadores afines.

“Estamos viviendo un tiempo de nuevas generaciones de jóvenes, que cambian oficio, de trabajo y no tienen el mismo arraigo que había en tiempos atrás, porque la realidad es que cambiaron las prioridades. Nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros pretendíamos formar una familia, tener la casa propia, tener un auto y estabilidad laboral. Hoy  los jóvenes que están acá, mañana no saben dónde van a estar”, analizó Oria.

Tal vez te interese leer: Misiones se prepara para vivir el mes de diciembre colmado de actividades mientras que la Navidad genera expectativas

Por ese motivo, «cada vez  se necesita a más gente capacitada para suplir al crecimiento del turismo local, teniendo en cuenta que los jóvenes migran de un lugar a otro en búsqueda de nuevos empleos», agregó.

«Las capacitaciones están destinadas a suplir la demanda y a las vacantes que van quedando. Si hoy Posadas necesita seis mil personas para atender en gastronomía, hotelería; hay que capacitar a nueve mil, porque hay tres mil personas que  van a ir rotando”, estimó el presidente de la cámara.

«Más allá de que existen empresarios que no pagan o no respetan los derechos de los trabajadores del rubro, en Posadas el 90 por ciento de los negocios, tienen estabilidad. Incluso, allí permanece el personal con más de 30 años de edad, que tienen un puesto fijo desde hace años, en los cuales en su mayoría ya se conocen entre trabajadores y clientes, como en el caso de los mozos», dijo.

«Teniendo en cuenta que la demanda es cada vez mayor y que Misiones está conformada en su mayoría por habitantes jóvenes, las capacitaciones están destinadas a esa franja etaria y se busca que que quieran trabajar, que sean atentos y responsables», agregó.

En lo que refiere a los avances que permitieron el auge turístico, Oria comentó que es el resultado del trabajo y de dar a conocer a Posadas como destino.  Además la implementación de playas, la adecuación de zonas balnearias, la infraestructura y teniendo en cuenta que muchos argentinos optan por ríos y no por playas brasileñas, derivó en el aumento de la cantidad de visitantes.

Por otra parte, las políticas sustentables en conjunto a la gran vegetación de la tierra colorada, sumado a la gran cantidad de eventos, sirvieron como marketing para atraer a los turistas, finalizó el titular de la Cámara Metropolitana de Comercio y Servicio.

 

capacitaciones al sector turístico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas