Alberto Fernández, sobre la sentencia a Cristina Kirchner: “La suerte estaba echada desde el comienzo”

El presidente de la Nación Alberto Fernández se solidarizó con Cristina Fernández de Kirchner tras conocer su condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la Causa Vialidad. "La suerte estaba echada desde el comienzo", expresó el mandatario.

«Hoy acompaño y me solidarizo con @CFKArgentina sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia», publicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. En una serie de publicaciones en la red social, el presidente explicó que, a Cristina, «los poderes fácticos la trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y la persiguieron a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana».

Alberto Fernández

Tal vez te interese leer: Causa Vialidad | Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

 

En ese sentido, el presidente argumentó que la sentencia «es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho. En el que no se explica cómo puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas».

«Cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso», consideró Alberto Fernández y reclamó que «tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín». Por último, el presidente realizó un pedido a la sociedad: «Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado».

La vicepresidenta Cristina de Kirchner fue condenada esta tarde a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz conocida como «Vialidad» por considerarla autora del delito de administración fraudulenta. En contra posición, también fue absuelta por el delito de asociación ilícita.

Alberto Fernández

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas