Tragedia en Colombia: al menos 33 muertos tras una avalancha de tierra que tapó por completo a un colectivo

(Reuters) -Al menos 33 personas murieron cuando el autobús en el que viajaban fue sepultado por un alud de tierra en una carretera del noroeste de Colombia, en medio de las fuertes lluvias que azotan al país, informó el lunes el Gobierno.

El derrumbe de grandes proporciones se registró el domingo entre las poblaciones de Pueblo Rico y Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda, unos 227 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Tragedia en Colombia

«Hemos identificado ya 33 personas muertas, entre ellas tres menores de edad, hemos rescatado con vida a nueve personas, cuatro de ellas están en estado crítico», dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada, en declaraciones a periodistas.

El funcionario lamentó lo que calificó como una tragedia y declaró alerta máxima en todo el país debido a las intensas lluvias.

«Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional», dijo por su parte el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

El autobús cubría la ruta entre Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, y Condoto, en el departamento del Chocó.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a un coliseo de deportes de Pueblo Rico para el proceso de identificación, dijo el alcalde de ese pueblo, Leonardo Fabio Siágama.

Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de La Niña, que obligó al Gobierno a declarar la situación de desastre y que dejan más de 216 muertos, 48 desaparecidos y 538.000 damnificados en lo que va del 2022

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas