Potenciar Trabajo: confirmaron la fecha de pago

Este lunes 5 de diciembre se activó el calendario de cobro del programa Potenciar Trabajo. En paralelo, Anses avanza con el calendario de pagos de diciembre 2022. Conocé los detalles.


El Ministerio de Desarrollo Social activó este lunes 5 de diciembre el calendario de cobro de diciembre 2022 para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo, correspondiente a los haberes de noviembre.

En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa con el calendario de pagos de diciembre, que comprende los cobros de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.

También avanzan los cobros de otros programas de ministerios, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o el Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

A qué hora depositan el Potenciar Trabajo

En concreto, no hay un horario estipulado para que se haga efectivo el depósito del monto correspondiente al programa Potenciar Trabajo en cada una de las cuentas bancarias, sino que se irá realizando con el correr del día.

Cómo saber si me depositaron el Potenciar Trabajo

Para verificar el cobro en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, se debe ingresar a la aplicación de Mi Argentina. Para cualquier consulta las personas se podrán comunicar con el Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294 o al (011) 4320-3380.

potenciar trabajo
ara verificar el cobro en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, se debe ingresar a la aplicación de Mi Argentina

Aumento para el Potenciar Trabajo

Por el incremento del salario mínimo, el plan Potenciar Trabajo también actualizó sus montos.

En diciembre, los beneficiarios del programa recibirán el último tramo de aumento correspondiente al 21% que se paga desde septiembre:

  • Agosto a cobrarse en septiembre: $ 23.925
  • Septiembre a cobrarse en octubre: $ 25.600
  • Octubre a cobrarse en noviembre: $ 27.275
  • Noviembre a cobrarse en diciembre: $ 28.950

En tanto, los próximos meses también habrá un aumento escalonado del 20%:

  • 7% en diciembre: $31.000 (impacta en enero)
  • 6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)
  • 4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
  • 3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas