Misiones suma infraestructura para el desarrollo de deportistas que sueñan con competir en la élite

El gobernador Herrera Ahuad habilitó el Centro de Lucha en el Cepard, con dos tatamis para entrenamientos y competencias de deportes de combate. También supervisó el inicio de la carga de agua, de la pileta olímpica que se inaugurará antes de fin de año.

Dos obras fundamentales para que las artes marciales, los deportes de combates y la natación peguen el salto de calidad, ya son una realidad en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).

En la calurosa tarde de este lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió parte de las modernas y cada vez más amplias instalaciones para el desarrollo del deporte misionero, en el predio ubicado sobre la avenida José Sorsana de Posadas. Allí supervisó el tramo final de la obra de la pileta olímpica, la que inició formalmente la carga de los 2 millones y medio de litros de agua.

Con el director provincial de arquitectura, Sergio Bresiski, se interiorizó de los detalles de la obra que incluye la construcción de una pileta semi olímpica para ablande; vestuarios, zona de pre competencia y el posterior techado. “Cerca de 20 días lleva llenar la pileta, así que antes de fin de año ya estará lista”, confió el titular de arquitectura.

Posteriormente, en otro sector de la amplia villa olímpica, quedó formalmente inaugurado el Centro de Lucha de Misiones, “la casa que necesitaban los deportistas de combate y artes marciales”, dijo el gobernador. Al tiempo que presentó en sociedad a la flamante Subsecretaria de Artes marciales disciplinarias y deportes de combate, la instructora internacional de taekwon do y VI Dan, Alicia Zalesak.

De ambas recorridas participaron, además de los funcionarios mencionados, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli; el ministro de Deportes, Héctor Corti; el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach; el concejal de Posadas, Daniel Vancisik y referentes de la natación y las artes marciales misioneras.

Después de observar la exhibición de un grupo de deportistas convocados para mostrar sus habilidades sobre el tatami, el gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que “la primera parte de la obra de la pileta ya está próxima a concluirse y las obras complementarias están proyectadas para el segundo semestre”.

Con relación al Centro de Lucha, señaló que “era un viejo anhelo, para jerarquizar los deportes en la provincia y mostrando que, dentro de la política deportiva, no tenemos preferencias. Todas las disciplinas tienen su verdadera valía”.

Para el gobernador, “los deportes de lucha, de combate, evidenciaron un notable crecimiento, a partir de la gran cantidad de torneos en los que participaron representantes misioneros, dentro y fuera de la Argentina y con importantes logros”.

Por ello, justificó la decisión de crear “una subsecretaría que atienda exclusivamente los deportes de artes marciales”, por ello la nominación de Alicia Zalesak.

Más obras

Durante el contacto con la prensa, el gobernador adelantó que “la gran apuesta es seguir incorporando infraestructura al deporte. Por eso en pocas semanas más, tenemos que tener concluida la cancha de hockey en Oberá”.

Enseguida comenzó un breve repaso de obras relacionadas al deporte, que están en marcha como “las dos o tres canchas más de hockey que se construirán en el interior de la provincia; el polideportivo de Piray o el de Bernardo de Irigoyen”, y reiteró que uno de los sueños “es comenzar a trabajar en el proyecto del estadio único de las Misiones para el fútbol, que será la gran obra que vamos a encarar”.

Soñar no cuesta nada y si bien un estadio único podría atraer espectáculos del calibre de la Copa Argentina, Herrera Ahuad se animó a más. “La Argentina tiene muchos desafíos de cara al 2030 como la realización de la Copa del Mundo. Hay provincias que ya demostraron que van a estar peleando para ser eventualmente una sede, como el caso de Santiago del Estero o Salta. Misiones también va por su estadio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas