Video | “Estoy sufriendo mucho, ojalá Dios quiera que no le pase nada”, lamentó el padre del joven desaparecido en San Javier

Luego de trascender el violento episodio de una menor que fue brutalmente golpeada, enterrada viva por su pareja y logró escapar para pedir socorro, denuncian la desaparición del hermano de la víctima, Fabricio Nicolás Silva, de 20 años, de quien desde la tarde del domingo se desconoce su paradero.

El padre del joven desaparecido, Adán Silva, comentó que su hijo salió del hogar alrededor de las 14 y no regresó. Según sus explicaciones, el muchacho nunca salía de su casa sin avisar a sus padres y era muy educado y aunque continúa la búsqueda, luego de una denuncia realizada, aumenta la preocupación en la familia.

Conforme a lo expuesto por el padre, ambos viven en una zona rural de San Javier y en la tarde de ayer, su hijo se ausentó con la promesa de visitar a su abuela, que vive en una zona de monte, en cercanías a su hogar. La incertidumbre luego de lo ocurrido a su hija derivó a una gran preocupación, ya que según explicó Silva, el joven de 20 años salió con su teléfono móvil pero no responde a las llamadas.

Según estiman los familiares, el hecho podría estar relacionado con los allegados al detenido por el intento de femicidio en Itacaruaré, que sufrió la hermana del desaparecido. El padre de los jóvenes también agregó que nunca había visto indicios o sospechas de violencia en el agresor.

El detenido le envió un mensaje a la víctima mientras estaba siendo buscado antes de su detención, pidiéndole que no lo denunciara. En este marco, Silva desconoce si el mensaje contenía algún tipo de amenaza por lo que hasta el momento no hay detalles claros de los ocurrido.

Fabricio Nicolás Silva es de contextura física alta, tez morena cabello corto y al momento de su ausencia, llevaba puesta una remera color gris, jeans azul y zapatillas color oscuro. Si bien él mismo llevaba consigo su celular, dejó el cargador en la casa y hasta el momento no responde a las llamadas.

 

El hombre acusado de torturar y enterrar viva a su pareja llegó a Misiones y permanecerá detenido

El joven de 24 años llegó a Misiones trasladado por la Policía desde la provincia de Entre Ríos. El mismo está acusado de empalar, torturar e intentar asesinar a su pareja de 17 años en Itacaruaré.

Este sábado en horas cercanas al mediodía, el hombre acusado de abuso sexual en Itacaruaré llegó a Misiones y permanecerá detenido. Agustín D.R. arribó desde la Ciudad de Gualeguaychú donde fue detenido en primera instancia.

El Juzgado de Instrucción de Leandro N. Alem ya había ordenado su traslado hacia la provincia de Misiones .Se lo registro del Juzgado Instrucción Nº 5, Secretaría 1 de la ciudad de Leandro N Alem y fue alojado en la Comisaría de Itacaruaré, de la Unidad Regional VI.

Agustín D.R. (24) está acusado de violar con una madera y torturar a su pareja de 17 años. Además, la habría obligado a cavar su propia tumba, encadenada y enterrada viva, todo ello después de obligarla a consumir pastillas de clonazepam.

Según confirmaron fuentes policiales consultadas por este medio, el acusado fue detenido en el puesto caminero de Brazo Largo, en la provincia de Entre Ríos, alrededor de las 5 de la madrugada de este viernes.

La Policía de Misiones fue alertada por sus pares de la provincia de Entre Ríos que el acusado había sido demorado y que en el término de 24 horas, esperaban el oficio pertinente por parte del Magistrado interviniente.

El hecho

Según el relato de la propia víctima en un medio provincial, fue golpeada, drogada, violada con una madera, obligada a cavar su propia tumba, encadenada y enterrada viva.

Tal vez te puede interesar leer: Denunció que su hija menor de edad fue atacada por tres adolescentes en Leandro N. Alem: presumen delito contra la integridad sexual
Los uniformados arribaron al domicilio de la joven de 17 años, quien contó que su pareja la agredió físicamente y la violó con una madera para posteriormente, enterrarla en un pozo que ella misma habría cavado. La joven logró escapar y pedir auxilio.

La víctima fue examinada por el médico policial en turno, quien diagnosticó: “Posee múltiples lesiones equimóticas longitudinales de 10 a 15 cm de longitud por 2 a 3 cm de ancho. Además presenta escoriaciones múltiples 10 a 15 cm de longitud por 0.5 cm de ancho”.

Las lesiones, cubren ambos miembros inferiores y superiores. Además, presenta “Múltiples lesiones similares que cubren completamente la espalda, múltiples lesiones equimóticas en rostro, múltiples lesiones en cuello”, con un tiempo de curación de 20 días salvo complicaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas