Festival Nacional de la Música del Litoral | Luciano Pereyra coronó un fin de semana excepcional en la Tierra Colorada

La cuarta y última jornada de la 53° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15° del Mercosur culminó este domingo con un marco de público imponente, tras la presentación de los artistas regionales, Luciano Pereyra enloqueció a los presentes.

Este domingo, la cuarta antorcha del Festival Nacional de la Música del Litoral contó con la presencia de grandes artistas de la región y como broche de oro, con la participación de Luciano Pereyra. Sin embargo, durante toda la noche el Anfiteatro Antonio Manuel Ramírez fue una fiesta. 

Festival Nacional de la Música del Litoral

A partir de las 19:30 el público fue tomando lugar en el anfiteatro, reafirmando el compromiso y la felicidad de compartir la simpatía y pasión por la música de sus raíces. Para la apertura del evento, el Coro de Niños y Jóvenes del parque ofreció unas cálidas melodías que fueron aplaudidas y emocionantes para el público.

Según avanzaba la noche, diversos grupos de danza se hicieron presentes desplegándose por todo el escenario, como Guaynamerica Danza, y el Festival Infantil de Danza. Asimismo, brindando su impronta misionera, Músicos Populares Misioneros y la Orquesta Folclórica Municipal, ofrecieron un espectáculo característico de la región de la tierra colorada.

Tal vez te interese leer: Festival del Litoral: el Mensú de Oro fue entregado como reconocimiento máximo a Antonio Tarragó Ros

Debido a las inclemencias del tiempo del día viernes, artistas como Os Gauchos y Patricia Silvero se sumaron a la mayor fiesta litoraleña, donde Cecilia Pahl, Juan Fuentes y Los de Imaguaré, calentaron las gradas y generaron un ambiente de puro festejo para que el público reciba eufórico al aclamado Luciano Pereyra.

Festival Nacional de la Música del Litoral

Por otro lado, los conductores de la noche hicieron la entrega de premios a diversos artistas. El grupo Alto Vuelo fue merecedor del rubro revelación de la Peña 2022. Os Gauchos fue considerado grupo Revelación 2022 y Los Maestros Chamameceros se llevaron el premio Consagración 2022.

Posteriormente a la entrega de los premios, ingresó el reconocido Luciano Pereyra, quien hizo emocionar, bailar y saltar al público. Además, en varias ocasiones se mostró con las emociones a flor de pie al ver la intensa energía que el público transmitía. Con una hora de show, la presentación coronó el evento más grande de la región.

Finalmente, los Menchos del Chamamé fueron los encargados de dar cierre a un fin de semana inolvidable para el público y para los artistas misioneros en el Festival Nacional de la Música del Litoral.

LEE TAMBIÉN

Festival Nacional de la Música del Litoral | La lluvia no pudo apagar la segunda antorcha que se vivió a pura emoción y chamamé: mira las fotos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas