Encontraron sin vida a al ministro de Desarrollo Social de Catamarca e investigan las causas de su muerte

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Catamarca, Juan Carlos Rojas apareció sin vida en su domicilio. El cuerpo fue encontrado por su hijo, según consignaron medios locales.

Consternado por el hecho, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Luis Barrionuevo, aseguró que el fallecimiento del funcionario “no es una muerta casual”.

El gremialista sembró la duda de un posible homicidio al tiempo que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, informó que la muerte de Rojas es materia de investigación. “Tenemos altas sospechas de que él [Juan Carlos Rojas] fue golpeado”, señaló Barrionuevo en declaraciones radiales recogidas por El Ancasti, y siguió: “El corazón está intacto, no tiene ninguno de los órganos vitales afectados, estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo”.

“Desde un primer momento para nosotros no fue muerte natural y anoche cuando vinieron de la autopsia nos dieron la razón, él tiene un golpe en el cráneo, en la parte de atrás, alguien lo sorprendió y lo golpeó. Esto no es una muerte casual, él estaba bien”, enfatizó el dirigente político y gremial. “Si vos te caíste y te golpeaste de frente está bien, pero él tiene un golpe de atrás”, enfatizó.

Por su parte, Iván Sarquis, abogado de la familia del ministro fallecido aseguró: “Estamos ante una muerte violenta”. El letrado señaló que, tras los resultados de la primer autopsia al cuerpo de rojas, se estaría frente a una muerte violenta.

Según el abogado de la familia, Rojas -quien también era secretario general del gremio Uthgra- hablaba por teléfono cuando la comunicación se cortó abruptamente. Al momento del hallazgo del hombre fallecido, el cuerpo llevaba más de 24 horas sin vida.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil participó del velatorio del ministro Juan Carlos Rojas que se realizó anoche y por la mañana dijo: “Se va un amigo, uno hablaba tan llanamente con él, nunca un problema, siempre trabajando”. Y agregó: “la justicia está investigando para que esto se aclare lo más rápido posible”.

Y en ese sentido se refirió a su trabajo en conjunto con la titulas de la cartera a nivel nacional, Victoria Tolosa Paz: “La última reunión que tuve el viernes fue con él y con su equipo. Él estaba muy contento por los logros que había tenido con la ministra Tolosa Paz”.

Ayer cuando se conoció la noticia, fue ella una de las primeras en brindar sus condolencias a la familia. “Nuestras condolencias para los seres queridos de Juan Carlos Rojas, quien se desempeñara como ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca. En su nombre seguiremos trabajando por el Desarrollo Social del pueblo catamarqueño y de toda nuestra Patria”, dijo la ministra en su cuenta de Twitter.

Fuente: La Nación

ministro de Desarrollo Social de Catamarca

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas