78 familias iniciaron un proceso en la Defensoría del Pueblo hace dos años, trámite que implicaba la compra de lotes privados, donde el estado interviene para que dichas familias, en el marco de la resolución 210 del IPRODHA, puedan completar el procedimiento.
Hoy, el expediente iniciado a raíz de los objetivos establecidos para la compra de lotes, oportunamente se encuentra en el Ministerio de Hacienda de la provincia, donde continúa el procedimiento a fin de llegar a la última etapa y que así el dueño pueda acceder al pago y los vecinos al predio.
«Sabemos que los tiempos administrativos no son necesariamente los deseados por las y los vecinos, lo que genera preocupación y angustia, por eso cada tanto tenemos que consultar en conjunto el avance, y esta reunión tiene como objetivo analizar las respuestas de las últimas consultas”, explicó el defensor Alberto Penayo.
Tal vez te interese leer De acuerdo al ReNaBap, en Misiones hay 243 barrios populares que requieren intervención estatal
Añadió: “En base a las mismas y conociendo los tiempos administrativos, pedimos tranquilidad a los y las vecinas, cada vez están más cerca de que se complete el procedimiento de compra de lotes y entraremos en la otra etapa, que también tiene su tiempo, que es la de adecuar esos lotes incorporando los servicios al predio para que puedan ingresar y hacer sus casas».
Norte grande: Misiones propuso ampliar el cupo de viviendas de madera en el país. Entrevista a Guillermo Fachinello, presidente de Apicofom https://t.co/KsTCXxiMZU
— misionesonline.net (@misionesonline) November 24, 2022