Leandro N. Alem: fueron a pedirle que bajara la música del auto, dijo que era suboficial del Ejército y agredió a los policías

Un suboficial del Ejército Argentino fue detenido en Leandro N. Alem, luego de agredir e insultar al personal policial, que le fue a pedir que bajara la música de su auto en Plaza del Bicentenario, ubicada en la avenida Los Lapachos.

“No son nadie para pedirme papeles, son unos milicos lacras y pobres”, fue el insulto que recibieron los policías de Lucas Maximiliano N. (28 años), quien manifestó ser suboficial del Ejército Argentino con prestación de servicio en Concordia (Entre Ríos).

Los uniformados acudieron al sitio, tras el llamado telefónico de vecinos que alertaban de ruidos molestos en la plaza.

Tras inspección visual del vehículo Volkswagen Bora del acusado, con baúl abierto con música, éste manifiesta ser su propiedad.

A ser requerida la documentación del vehículo, su propietario comienza a proliferar insultos despectivos al personal actuante: “No son nadie para pedirme papeles, son unos milicos lacras y pobres”, le habría dicho el militar a los policías.

Mientras el personal policial aguardaba las documentaciones, el requerido intenta escapar del ingresando a predio de un bar e intentar romper objetos del lugar; por ello se procede al ingreso en resguardo de la propiedad y a la aprehensión del violento, quien ofrece tenas resistencia lanzando golpes de puño al personal actuante provocándoles lesiones físicas.

Posteriormente el detenido es trasladado al hospital Samic Alem y su alojamiento en la comisaria jurisdiccional en relación a la causa en trámite.

Disturbios en Oberá: hubo pedradas, botellazos contra la Policía y seis de detenidos en los festejos por el triunfo de la Selección

Hubo al menos seis de tenidos –dos de ellos menores de edad- en los disturbios que ocurrieron durante los festejos por la victoria de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar, desarrollado en Plazoleta y avenida Libertad de Oberá.

La Policía acudió al lugar, tras recepcionar varios llamados telefónicos de que allí se estaban produciendo desordenes, agresiones físicas, colisiones vehiculares y había personas en estado de ebriedad.

La Policía desplegó patrullas de diferentes dependencias y Divisiones Especiales y el Comando Regional procedió al despeje del lugar, momento en el cual entre la multitud se observó a varias personas sexo masculinos arrojando piedras y botellas hacia uniformados y móviles, no logrando impactar sobre los blancos.

Ante tal circunstancia se procedió a realizar un avance controlado del personal Policial desplegado, obteniéndose resistencia por parte de la multitud. Una vez controlada la situación los uniformados demoraron cuatro jóvenes 19 a 24 años y dos menores; de 15 y 16 años.

Cabe destacar que varios de los causantes de los disturbios lograron darse fuga entre la multitud por calles aledañas, a la plazoleta.

Se continúo con el despeje hasta finalizar y se dispuso el traslado de los aprendidos hasta comisaría seccional Primera, donde fueron examinados por el médico policial en turno y posteriormente alojados en la seccional Segunda a en un causa contravencional, que se instruye con intervención del Juzgado de Paz N⁰ 1 de Oberá.

En tanto los menores demorados fueron trasladados hasta las instalaciones del CEMOAS a fines legales pertinentes donde acorde lo dispuesto por el Juzgado. interviniente fueron restituidos a sus progenitores para guarda y cuidado y posterior seguimiento de conducta por equipo Interdisciplinario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas