Esta jueves comienza la Fiesta Nacional de la Navidad en Leandro N. Além

El jueves comienza este evento que se realizará en dos etapas. Este fin de semana largo que viene, y el próximo. Habrá un parque temático alusivo, ferias comerciales, artesanales y gastronómicas. Además de reconocidos artistas.

La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral se llevará a cabo en dos etapas del 8 al 11 y del 17 al 18 de diciembre y contará con la presencia de destacada bandas provinciales y nacionales, entre ellos Lucas Sugo y Los Alonsitos. Además del parque temático y ferias comerciales y gastronómicas.

 

En diálogo con Misiones Online Tv, Marcelo Dacher, organizador de la fiesta, contó que aprovechando el fin de semana largo que se viene, el evento arranca este jueves 8 de diciembre, en el parque  temático de avenida Del Libertador 598, que tendrá muestras religiosas del antiguo y nuevo testamento, la muestra de pesebres del mundo, la alegoría del Papá Noel misionero, feria gastronómica, feria de artesanos, comercial y de iglesias. Además desfile de carrozas las cuatro jornadas y los espectáculos que habrá en el escenario mayor de la fiesta.

 

El parque temático abrirá todos los días desde las 16 horas, y de los seis días que dure el evento, cuatro son con entrada gratuita. Solo se cobra 700 pesos el sábado 10, que es el día que actúa Lucas Sugo, y el sábado 17 que actúan Los Alonsitos, se cobra 500 pesos.

Durante el lanzamiento de la fiesta, hace unos días atrás, el ministro de Cultura  Joselo Schuap destacó la calidad organizativa de la celebración que se encargó de la coordinación de desfiles de carrozas, ferias, presentaciones artísticas, entre otras actividades.

La organización “ejemplar” que mencionó el ministro tiene el cupo femenino cubierto, además de la implementación de trabajadores de la cultura de la provincia, en el escenario.

 

En lo que refiere a la producción de la fiesta, también se anunció la creación de un disco para la edición de año próximo, grabado en la localidad.  El mismo estará compuesto por todas las iglesias que deseen participar con canciones navideñas. De esta manera las canciones podrán ser escuchadas todo el año, como identidad de la Fiesta de la Navidad.

 

Por otra parte, el ministro de turismo de Misiones,  José María Arrúa, también remarcó el trabajo que realizó la comisión de la fiesta y mencionó que “el tope de la fiesta anterior, sirve como piso de la siguiente”. Según estima, la celebración traerá consigo un gran movimiento a través del turismo comunitario, el agroturismo y la experiencia única de la fiesta que ofrece Misiones a los turistas del país y del mundo.

 

En el año 1995 creó la Fiesta de la Navidad, que durante 18 ediciones tuvo carácter provincial, hasta que en diciembre de 2013, adquiere jerarquía Nacional,  mediante el dictado de la Resolución 508/2013 del Ministerio de Turismo de la Nación.   Esta declaración le dio un nuevo impulso a la Fiesta en cuanto a su difusión, transformándola en una de las celebraciones más convocantes de Misiones por la que anualmente pasan miles de personas y que tuvo en su escenario a renombrados artistas nacionales, provinciales y locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas