Con un balance positivo crece la actividad productiva y comercial en Comandante Andresito

La actividad comercial en la localidad de Andresito tuvo un balance positivo en el año 2022. Con un aumento en producción caracterizada por la compra y venta de los ciudadanos brasileros que cruzan a diario por el Puente Internacional Comandante Andresito.

El presidente de la Cámara de Comercio de la localidad de Andresito, Fernando Azula destacó la importancia de la actividad productiva en la zona que está caracterizada por la compra y venta de los ciudadanos brasileros.

En este marco, Azula se refirió a los horarios donde los extranjeros visitan los diferentes comercios de la zona: “Los brasileros vienen en la hora de la siesta, así que hay que hacer horario corrido”, sostuvo.

Según Azula, los ciudadanos del municipio de Capanema en Brasil solo pueden cruzar hasta las 17 hs por el Puente Internacional Comandante Andresito. Es por esto, que los comercios tienen que adaptarse a la carga horaria de actividades propuesta por los turistas: “Aquellos comercios que se adaptaron a este sistema lograron un balance positivo y los que no aprovecharon perdieron la oportunidad”, afirmó.

Tal vez te interese leer: “Honrar a Andresito es rescatar las raíces que hacen al misionerismo”, destacó Herrera Ahuad quien volvió a pedir que “las críticas sean constructivas”

Por otro lado, detalló que los comerciantes se encuentran preocupados por la situación inflacionaria que atraviesa el país, ya que influye en el poder adquisitivo de los ciudadanos y provoca que disminuya el consumo. De esta manera, Azula comentó que los comerciantes no encuentran la solución por el momento: “Lo que estamos sufriendo es la inflación”, aseguró.

Para finalizar, el presidente de la Cámara de Comercio mencionó que los productores yerbateros se encuentran atravesando un período de sequias, y plagas que afectaron a la producción. Ante esta problemática, el sector yerbatero decidió no continuar con las cosechas: “Fueron varios factores que hicieron suspender la producción”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas