Automovilismo | Bundziak hizo la pole en la última clasificación del año del TC Mouras y acaricia el título 

El piloto misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) hizo la pole en la 16° y última fecha del TC Mouras, que se disputó en el Autódromo de San Nicolás, en Buenos Aires. El oriundo de Puerto Iguazú buscará quedar en la historia. 

El piloto de Puerto Iguazú, que es puntero de la Copa Coronación de Oro Rio Uruguay Seguros, necesitó sola una vuelta para quedarse con su 5ª pole position en la categoría. Y lo hizo con una contundencia aplastante ya que marcó 1:29.416 para la mejor vuelta al circuito Juan María Traverso de 3959 metros de extensión y le sacó una diferencia de 951/1000 a su escolta Alfonso Domenech (Dodge), quien quedó segundo. 

De este modo, estiró a 62,5 puntos la diferencia en la punta de la Copa con respecto a Jerónimo Teti (Torino) que clasificó en la 4ª posición.

De esta forma, el piloto del Dole Racing, que apostó por una setup diferente con la que afrontó los 6 entrenamientos previos, quedó a un pasito de consagrarse. Es más, Bundziak podría asegurar el primer puesto en el minitorneo dependiendo del resultado de las series de mañana. Con llegar cuarto en la primera serie de mañana será campeón.

Además de Teti, el único piloto que aún cuenta con posibilidades matemáticas es Gaspar Chansard que quedó a 67,5. De todas maneras, el piloto de Dodge clasificó en la 12ª posición a 1s719 del poleman. 

“Muy contento porque encontramos el auto muy rápido y lo pude aprovechar al máximo. Sabíamos que era una sola vuelta y salió redonda. Dimos otro paso más para alegría del Coiro Dole Racing, de la familia y de los sponsor. Somos competitivos hasta el final y eso es lo más importante. No queremos dejar nada librado al azar y mañana esperemos alcanzar el objetivo por el que trabajamos todo el año”, indicó Bundziak. 

Agradeció a los sponsor Aguas de las Misiones, Syncom, Fertilcord S.A., International Motorsport, Yerba Mate Andresito, Metalúrgica Finke, el Rey de los Tinglados, Río Uruguay Seguros (RUS), Municipalidad de Puerto Iguazú, Manantial de Oro, Tienda Urbana, El Pan de la abuela, Aserradero San Antonio, Vivero Caacupé, Nick Detailing, Electro Misiones – Neored, Adolfo Sartori, Ruta Nacional de la Yerba Mat, Lukoski Hermanos Materiales de Construcción, Seró Centro de Musculación y al gobernador Oscar Herrera Ahuad que siempre esta pendiente de cada piloto que sale a competir a nivel nacional.

La actividad oficial del TC Mouras seguirá el domingo, desde las 10.05, con las series, que se podrán ver por Motor Play, y la final que se podrá ver desde las 11 por América.

Horarios 

Domingo

10.05: 1ra. Serie TC Mouras a 5 vueltas

10.30: 2da. Serie TC Mouras a 5 vueltas

HORARIO DE TV 11:00 A 15:00 HORAS (AMERICA TV)

13: Final TC Mouras a 18 vueltas o 35 minutos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas