Festival Nacional de la Música del Litoral | La lluvia no pudo apagar la segunda antorcha que se vivió a pura emoción y chamamé: mira las fotos

La segunda noche de la 53° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15° del Mercosur fue marcada por inclemencias del tiempo, tras una modificación de horario y de la grilla de presentaciones, la segunda antorcha se vivió a pleno en el Anfiteatro Antonio Manuel Ramírez.

Este viernes, la segunda jornada del Festival  Nacional de la Música del Litoral contó con la presencia de grandes artistas de la región y como broche de oro, con la participación del Chango Spasiuk y Antonio Tarragó Ros. No obstante, diversos artistas misioneros se hicieron presentes y lograron mostrar su música, baile y esencia a la ciudadanía posadeña.

A partir de las 21:30 el público fue tomando lugar en el anfiteatro, reafirmando el compromiso y la felicidad de compartir la simpatía y pasión por la música de sus raícesEn la apertura, el grupo Ri Cri interpretó canciones de reconocidas películas como High School Musical y se llevaron los aplausos del público, que cada vez era mayor debido a la mejoría del tiempo. 

Tal vez te interese leer: Disfrutá a pleno de la música y la danza argentinas en el Festival del Litoral con este paquete todo resuelto de Misiones Maravilla EVT

Según avanzaba la noche, diversos grupos de danza se hicieron presentes desplegándose por todo el escenario, como Ballet Zambra, Evolución Danza y los Embajadores del Chamamé provenientes de Oberá.Como consecuencia de la modificación de horarios, alrededor de las 23 se impuso en el escenario el proclamado Chango Spaciuk, de la mano

de sus músicos, deleitó al público con la música tan característica y emocionante para los misioneros. Posteriormente, Antonio Tarragó Ros desplegó su ADN correntino y chamamecero por todo el Anfiteatro, haciendo bailar y tirar sapucai a todos los presentes.

Sin embargo, todos los artistas con su esencia y su impronta hicieron emocionar y bailar a los presentes, desde La Sabia, Os Gauchos, Patricia Silvero, Fabián Meza, Susana Moreno, Paraná Dos, Rulo Grabovieski, Los Encina, Tomasito, Ahyre, Salamandra, Sonkoy y Nuestro Canto generaron cada uno, una emoción distinta que se vivió a flor de piel durante toda la noche.

Grilla de artistas de las siguientes noches:

Sábado 3 de diciembre

Los Alonsitos, María Ofelia, Sergio Galleguillo, Grillos Sinfónicos, Ballet de Adultos Municipalidad, Orquesta Folclórica Provincial, Ballet Folclórico Municipal, Los Piepe, Maestros Chamameceros, Ballet Corazones Libres, Lira Verá, Ballet Escuela Superior Danzas de la Provincia, Los Nuñez, Ballet Folclórico Municipal, La Guitarreada, Gente de Ley, Rulo Grabovieski y Los 4 Ases.

Domingo 4 de diciembre

Juan Fuentes, Luciano Pereyra, Cecilia Pahl, Festival Infantil de danzas, Coro de Niños y jóvenes del Parque y Grupo Late, Músicos Populares Misioneros, Guaynamérica Danz

LEE TAMBIÉN

Festival Nacional de la Música del Litoral: mirá las mejores fotos que dejó la primera noche 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas