Alexa

El Soberbio | Incautaron un cargamento de casi nueve toneladas de soja mientras eran trasladadas por el Río Uruguay de manera ilegal hacia Brasil

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de 8.950 kilos de soja, que iba a ser exportado ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil.

El secuestro fue resultado de un patrullaje fluvial que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1151 del río Uruguay, a dos embarcaciones, una de mayor porte cargada con bultos que sobresalían de sus dimensiones, acoderada a otra más pequeña.

Contrabando de soja en Misiones
Contrabando de soja en Misiones

Tal vez te interese leer: Empresarios detenidos por contrabando de soja al Brasil deberán pagar 20 millones para recuperar su libertad

 

El personal de la Institución logró alcanzar el barco que llevaba la carga y lo trasladó hacia la costa. Al registrarlo, la Autoridad Marítima constató que se trataba de 219 bolsas de arpillera con, cada una, más de 40 kilos de granos de soja en su interior.

Durante el operativo, Prefectura decomisó la mercadería, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones) y, además, se incautó la embarcación utilizada para trasladarla.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo del Dr. Arlindo Kurtz.

Contrabando de soja en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas