Alexa

Cayó una banda de traficantes en Misiones: Prefectura detuvo a seis hombres e incautó más de 300 kilos de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desbarataron una banda de traficantes e incautaron un cargamento de casi 320 kilos de marihuana, en dos operativos realizados en Misiones, en el marco de tareas de investigación llevadas adelante por personal de la Institución.

Por un lado, en la ciudad de Posadas, capital misionera, cayeron seis hombres que fueron interceptados en el medio de una operación en donde trasladaban estupefacientes.

Luego de recolectar información y realizar tareas de vigilancia, los integrantes del operativo identificaron a cinco personas que caminaban por zona costera con mochilas, y luego ingresaban a un auto, con un sexto que los aguardaba, a la altura del kilómetro 1330 de la Ruta Nacional n° 12.

banda de traficantes en Misiones

Tal vez te interese leer: El Soberbio | Secuestraron más de nueve toneladas de soja que iban a ser exportadas ilegalmente a Brasil

 

Al advertir la presencia policial, el grupo intentó darse a la fuga, pero la Autoridad Marítima pudo detenerlos en el ingreso del hipódromo de Posadas, cerca del barrio Itambé Guazú (kilómetro 1571 del río Paraná).

Al requisar el vehículo, Prefectura constató que en las mochilas de los sospechosos había marihuana dividida en nueve bultos y otros ocho que fueron hallados luego de un intenso rastrillaje con la ayuda de “Venus”, una perra de la Institución entrenada para detectar narcóticos.

Se trata de más de 172 kilos de la droga que había sido ingresada al país por un paso no habilitado e iba a ser comercializada en diferentes barrios de la ciudad.

Siguiendo las indicaciones de la Fiscalía Federal n°2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Gutiérrez, se secuestró la droga, valuada en más de 30 millones de pesos, el medio empleado para su traslado y se detuvo a los seis hombres involucrados.

Además, en Santa Ana (Misiones), Prefectura secuestró otros 147 kilos de marihuana que fueron hallados a unos 1000 metros de la costa del río Paraná, en la zona conocida como “Piedrita”.

La droga, valuada en más de 25 millones de pesos, estaba oculta en diez bolsas de consorcio negras que también fueron secuestradas por orden del mismo magistrado interviniente en el primer operativo.

banda de traficantes en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas