Alexa

Se apagó la voz más reconocida de Eldorado: murió Ángel Araujo, el locutor que emocionó a varias generaciones

Ángel Ramón Araujo falleció este viernes 2 de diciembre a los 81 años de edad, era dueño de una voz muy especial y por mucho tiempo le brindó esplendor y brillo a las fiestas de aniversario de Eldorado. Se desempeñó en LT 18 y en casi todos los medios periodísticos locales.

«La radio es mi vida» había afirmado en varias oportunidades el locutor Ángel Ramón Araujo, quien comenzó a trabajar muy joven en esa profesión, a los 19 años específicamente, luego de ganar un concurso en Asunción.

Uno de los últimos programas que hizo hasta el 2019 fue «Por las tierras del Guarán», este era emitido los domingos en el Canal 9 de la ciudad de Eldorado, y se vio interrumpido por la pandemia de Covid 19.

De una voz estupenda, se desempeñó en LT 18 Radio Eldorado, también trabajó en la Municipalidad de Eldorado poniéndo brillo y esplendor a las fiestas y desfiles de la ciudad y estuvo en casi todos los medios periodísticos locales.

En el mes de octubre de 1967, Ángel Ramón Araujo realizó la primera transmisión radial para todo el país, a través de la cadena de LT 18 Radio Eldorado, desde los saltos del Moconá.

«El éter se ha silenciado, nos acaba de dejar para siempre el destacado locutor y periodista Ángel Ramón Araujo, a la edad de 81 años» sostuvo el historiador de la Capital del Trabajo, Roberto Gutiérrez.

Sus restos son velados en Funeraria Misiones, Sala B, ubicado en calles Malvinas y Christiansen del centro de la ciudad de Eldorado.

Gutiérrez añadió que Ángel nació en Paraguay el día 27 de enero de 1941, radicándose en la ciudad de Eldorado desde muy pequeño, adquiriendo a los 18 años de edad la ciudadanía argentina.

Contrajo matrimonio con Tona Recalde, con quién tuvo tres hijos: Daniel, Ángel y Rocío. Y en segundas nupcias se casó con Marlene Talavera, de cuya unión nacieron tres hijas: Ángela, Leticia e Isadora. Tenía 6 hijos y 7 nietos.

Ángel Ramón Araujo ejerció su profesión con honor y pasión, siempre fiel a su compromiso de escribir noticias con información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible, tratando de hacer llegar la verdad a quienes necesitaban escucharlas.

«Todo hombre muere con sus ideales, pero no todos realmente actúan y viven con ellos como vos lo hiciste, pasando gran parte de su vida ocupándose y ayudando a los demás» indicó Gutiérrez.

Y finalizó «le deseo el descanso eterno. Fuerza y resignación a familiares y amigos para sobrellevar este doloroso trance, pidiendo a Dios lo cobije eternamente entre sus brazos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas