Extorsionaron a un cura con fotos y videos en una orgía con drogas: la Iglesia lo suspendió

El Arzobispado de Tucumán suspendió provisoriamente al religioso y emitió un comunicado. Hay una investigación judicial en marcha por extorsión y ya detuvieron a tres personas en un operativo.


 

Tres personas fueron detenidas en San Miguel de Tucumán por extorsionar a un sacerdote y amenazarlos con la difusión de fotos y videos de supuestas fiestas sexuales donde habría participado el religioso. A cambio le pidieron una suma de dinero que no llegó a pagarse.

Mientras la Justicia investiga el hecho (también la Iglesia), desde el Arzobispado de Tucumán decidieron suspender provisoriamente al sacerdote presuntamente involucrado en las fiestas donde se habría consumido estupefacientes.

Tucumán
El Arzobispado de Tucumán suspendió al cura extorsionado

El cura en cuestión es Domingo Atonur. De acuerdo a lo que publicó TN, tres personas le pidieron $50 mil para no difundir el video íntimo, donde presuntamente se lo ve participar de fiestas sexuales y consumir drogas.

Tras la denuncia de Atonur, que ya había entregado antes $10.000 a los extorsionadores, los investigadores le pidieron que pactara un nuevo encuentro con ellos como señuelo para identificar a los acusados.

En consecuencia, los funcionarios policiales diagramaron un operativo en el que lograron capturar a los tres sospechosos, después de que el propio sacerdote solicitara la intervención de los uniformados por el intento de extorsión.

Desde la fuerza armaron un plan y le solicitaron al sacerdote fingir pactar un encuentro con estas personas para depositarle el dinero.

Siempre de acuerdo con los datos aportados por la Justicia, el encuentro se dio en un bar de la capital, donde policías disfrazados esperaban el momento. Fue allí donde pudieron dar con los extorsionadores, que fueron sorprendidos por miembros de la fuerza policial.

El escándalo generó un revuelo en la vecina provincia y desde el Arzobispado se vieron obligados a emitir un comunicado ante la gravísima situación.

El comunicado completo:

«El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos A. Sánchez, habiendo tomado conocimiento de que el presbítero Domingo Atonur habría estado involucrado en un hecho que se encuentra bajo investigación de la Justicia, dispone: Que se inicie el debido proceso canónico y que se aplique la siguiente medida cautelar: Momentáneamente el presbítero en cuestión queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico. Se le pide también, a dicho sacerdote, que permanezca en completa disposición para lo que la Justicia requiera. El Arzobispo invita a todos los fieles a unirse en oración para la conversión de sus sacerdotes y a fijar la mirada en Jesucristo que es el único que jamás defrauda».

Los tres detenidos serían indagados en las próximas horas y permanecerán privados de la libertad. Algunos investigado- res no descartaban que pueda haber más implicados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas