Rige alerta por fuertes tormentas y caída de granizo en gran parte de Misiones

Durante la tarde de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes, caída de granizo y ráfagas de vientos de Gran intensidad para gran parte del territorio Misionero.

Durante la tarde de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes, caída de granizo y ráfagas de vientos de Gran intensidad para gran parte del territorio Misionero.

Tiempo en Misiones
Así se ve la inestabilidad sobre Misiones

Si bien, la advertencia emitida fue a corto plazo se advierte que la tormenta sería de gran intensidad, especialmente en la zona norte de la provincia.

Las localidades de 25 de Mayo, Eldorado, General Manuel Belgrano, Guaraní, Iguazú, Montecarlo, San Pedro, Cainguás (en la zona Centro) y Libertador General San Martín son las zonas con mayor riesgo, según el SMN.

Por su parte, la OPAD también emitió advertencia amarilla para la zona de Posadas y alrededores, debido a la posibilidad de tormentas aisladas.

El tiempo en Misiones para el sábado 3 de diciembre

 

Áreas de inestabilidad asociadas a baja presión provocarían lluvias y tormentas en toda la provincia, principalmente desde el mediodía. Los vientos del sureste y la cobertura nubosa harían que la temperatura no ascienda como los días anteriores.

Precipitaciones: entre 9 y 22 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste y noreste, entre 2 y 10 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 35 °C de sensación térmica, la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

 

El tiempo en Misiones para el domingo 4 de diciembre

 

Poco cambio en las condiciones meteorológicas, se producirían lluvias y tormentas en gran parte de la provincia; en el norte desde el amanecer y, en el resto de la provincia desde mitad de la mañana, cesando en el transcurso de la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 7 y 14 mm, valores mayores para el centro misionero. Probabilidades de precipitación: 15/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del norte, cambiando al sector sur, entre 3 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 37 °C de sensación térmica, la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas