Qatar 2022 | Brasil y Suiza son los últimos clasificados y así quedó el cuadro de Octavos de final

Brasil perdió con Camerún pero por diferencia de gol clasificó primera del Grupo F. Suiza le ganó a Serbia en un partido muy caliente y se quedó con el segundo lugar del grupo. Con estos resultados culminó la fase de grupos del mundial.

Brasil y Suiza los últimos clasificaron a Octavos de final de la Copa del Mundo. En Lusail National Stadium, Camerún pudo celebrar en una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA gracias al gol de Vincent Aboubakar (46′ 2T). El choque por la fecha 3 del grupo G de Qatar 2022 finalizó este viernes 1 a 0.

Brasil encontró más oportunidades de rematar que su rival (21), pero no tuvo mucha suerte. Del total de disparos ejecutados, 10 fueron al arco y 11 fueron desviados de la meta contraria.

Devis Epassy fue la figura del partido. El arquero de Camerún fue fundamental por atajar 8 disparos y realizar 23 pases correctos.

Por otro lado, Suiza venció a Serbia con un marcador 3-2. Con goles de Xherdan Shaqiri (19′ 1T), Breel Embolo (43′ 1T) y Remo Freuler (2′ 2T), el seleccionado de Suiza fue superior en el estadio Stadium 974. Por el lado de Serbia, llegaron a anotar Aleksandar Mitrovic (25′ 1T) y Dusan Vlahovic (34′ 1T).

Un remate de Andrija Zivkovic terminó en el palo a los 10 minutos del primer tiempo y Serbia perdió su chance de ponerse en ventaja.

Remo Freuler tuvo una gran actuación. El volante de Suiza anotó 1 gol, realizó 17 pases correctos, robó 3 balones y se animó a patear 2 veces.

Así, los cruces para los octavos de final quedaron definidos y comienzan mañana desde las 12 horas de Argentina con Paises Bajos vs Estados Unidos. Desde las 16 horas, Argentina irá ante Australia. Así quedaron los cruces:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas