Qatar 2022 | Así juega Australia, el equipo que buscará la épica este sábado ante la Selección Argentina

Eliminada en fase de grupos en sus últimos tres mundiales, esta vez consiguió su pasaje con triunfos ante Túnez y Dinamarca, y una derrota (4-1) ante Francia. La ultima vez que había clasificado a octavos fue en Alemania 2006 y quedó eliminada por el entonces campeón, Italia.

Este sábado desde las 16 horas, la Selección Argentina enfrenta al equipo de Oceanía que buscará la épica por un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Hacemos un repaso previo al choque. Así juega Australia, dirigida por Graham Arnold.

El 11 titular que generalmente sale a la cancha tiene un promedio superior de altura al 1,80m lo que lo hace potencialmente peligroso en las pelotas paradas. Argentina deberá estar atento a esta situación, dado que en los últimos encuentros ha tenido alguna que otra deficiencia cuando tuvo que ir a marca en el juego aéreo.

El primer zaguero central, el escocés Harry Souttar llega a 1,98 metros de estatura y es el segundo jugador más elevado del mundial, sólo por detrás de Andries Noppert, el arquero de Países Bajos que mide 2.02 metros.

Dado lo que demostró en los últimos encuentros, es un plantel que tiene mucha fortaleza física y por su altura tiene a ser un equipo que juega de contra. De hecho, en ninguno de los tres partidos de la fase de grupos registró mas tenencia que sus rivales (38 % ante Francia, 42% con Túnez y 31% ante Dinamarca).

Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | Quién podría ocupar el lugar de Ángel Di María en la Selección Argentina ante Australia

A Australia le remataron 50 veces al arco, apenas lo hizo en 21, anotó tres goles y le anotaron cuatro pero en un solo partido (Francia). Contra Túnez y Dinamarca sostuvo su valla invicta, defendiéndose por lo general cerca de su área.  Con un esquema 4-1-4-1 o 4-2-3-1 en defensa que se desdobla en un 4-4-2 en ataque.

Los 11 que generalmente salen de memoria, son el arquero Mat Ryan, los centrales Souttar y Kye Rowles, el lateral izquierdo Aziz Behich, los volantes Aaron MooyMatthew LeckieJackson Irvine y Mc Gree y los delanteros Duke Goodwin jugaron desde el comienzo los tres partidos de la fase de grupos en tanto que por el lateral derecho de la defensa se sucedieron Fran Karacic (ante Francia), Nathaniel Atkinson (con Tunez) y Milos Degenek (con Dinamarca).

El arquero suplente es el pintoresco Andrew Redmayne, aquel que en la repechaje ante Perú dio desconcertantes pasos de baile antes de cada penal.

Es probable que Australia admita la superioridad de Argentina y salga a esperarlo parado del medio hacia atrás, tratando de recuperar allí y salir rápido de contraataque.

Precisamente, de contraataque, tras un córner y un mal retroceso de los daneses, llegó el gol de Leckie que le selló el pasaje a octavos. Los australianos no son favoritos para el gran cruce del sábado. Pero habrá que tomarlos muy en serio. Más allá de que la Selección haya espantado ante Polonia, todos los fantasmas que la estaban revoloteando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas