Investigadora misionera recibió un prestigioso premio nacional por sus aportes a la ciencia

La docente e investigadora Maria Cecilia Gallero recibió el Premio Houssay 2022, en el área Ciencias Humanas, que otorga el Ministerio de Ciencia de la Nación. La galardonada es autora de trabajos referidos a migración y colonización, identidad y relaciones inter e intra étnicas y procesos culturales en la frontera

María Cecilia Gallero es doctora en historia y realiza sus investigaciones desde la provincia de Misiones. Es docente investigadora de la Universidad Nacional de Misiones e Investigadora del CONICET en el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH- UNaM), del cual es Vicedirectora. Vive con su familia en Puerto Rico.

Sus áreas y temas de interés son: Migración y colonización; Historia social y procesos de poblamiento; Territorialidad; Identidad y relaciones inter e intra étnicas; Migración alemana – brasileña y suiza; Historia regional y medioambiental; Procesos culturales en la frontera de Argentina, Brasil y Paraguay.

Gallero es Magíster en Antropología Social por la Universidad Nacional de Misiones, Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Cuyo con la calificación “Sobresaliente con Mención de honor”. Ha publicado libros y artículos.

𝗟𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗺𝗶𝗮𝗰𝗶ó𝗻
La entrega de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato, y la Distinción Investigador/a de la Nación será el viernes 2 a partir de las 15.30 hs en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia y, estará encabezada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗛𝗼𝘂𝘀𝘀𝗮𝘆
Dirigido a investigadores que no hayan cumplido los 45 (cuarenta y cinco) años de edad al 1 de enero de 2022; y a investigadoras que no hayan cumplido los 48 (cuarenta y ocho) años de edad antes de la misma fecha. A su vez, se otorgará preferencia a quienes hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Por cada área de conocimiento, se seleccionará a un/a ganador/a, quien recibirá una medalla, un diploma y $300.000 (trescientos mil pesos).

𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗛𝗼𝘂𝘀𝘀𝗮𝘆 𝗧𝗿𝗮𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮
Destinado a investigadores que cuenten con, al menos, 45 (cuarenta y cinco) años al 1 de enero de 2022; y a investigadoras que cuenten con, al menos, 48 (cuarenta y ocho) años de edad antes de la misma fecha. Tendrán prioridad quienes hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Por cada área de conocimiento, se seleccionará a un/a ganador/a, quien recibirá una medalla, un diploma y $500.000 (quinientos mil pesos).

𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗝𝗼𝗿𝗴𝗲 𝗦á𝗯𝗮𝘁𝗼
Es un reconocimiento a investigadores e investigadoras, sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país.

Se seleccionará a una persona finalista por cada área de conocimiento que haya desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Entre ellas y ellos, se elegirá al ganador o la ganadora que recibirá una medalla, un diploma y $500.000 (quinientos mil pesos).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas