Comenzó la Feria Matear: “Pudimos conseguir que los distintos emprendedores se acerquen a los grandes centros de consumo”, afirmó el presidente del INYM

Desde este viernes 2 y hasta el 4 de noviembre, se realizará la Feria Matear en el pabellón de La Rural ubicada en Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Con la presencia del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el evento busca visibilizar este producto tan noble a través de diferentes actividades que se desarrollarán los próximos días.

Juan José Szychowski, presidente del INYM destacó la importancia de este producto: “La yerba mate es la columna vertebral de la actividad yerbatera de Misiones”, remarcó.

En este sentido, se desarrollarán distintas charlas para enseñar a preparar la infusión de la manera adecuada, también habrá pequeñas fábricas de mate: “Pudimos conseguir que los distintos emprendedores se acerquen a los grandes centros de consumo”, sostuvo.

Además, con este evento se promocionan la cultura, el turismo, y las maravillas naturales que ofrece Misiones. Szychowski, reveló que en la primera jornada asistió el ministro del Agro y Producción, Facundo Sartori, y para los siguientes días aguardan por la participación del gobernador Oscar Herrera Ahuad: “Es importante cuando trabajamos juntos por la actividad económica de la provincia”, afirmó.

Comenzó la Feria Matear en Buenos Aires

Tal vez te interese leer: Del 2 al 4 de diciembre se realizará la Feria Matear en Buenos Aires

 

En cuanto a las expectativas del evento, el presindente del INYM agradeció a los emprendimientos misioneros dedicados al rubro yerbatero por el esfuerzo que conlleva asistir a la Feria Matear y enfatizó la importancia de la promoción de los productos para el crecimiento de las ventas: “Nosotros vamos a hacer reuniones de negocios entre las empresas y los posibles compradores de Buenos Aires”, aseguró.

Dentro del marco de la feria, el INYM apoya a los pequeños emprendimientos dedicados a la venta de yerba con la bonificación del 60% de lo equivalente al transporte de los productos con el objetivo de ayudarlos a que puedan vender más mercadería. En este sentido, Szychowski señaló que: “En la actualidad son 13.000 productores, 15.000 cosecheros, 200 secaderos, 100 molinos y una gran actividad económica con récord de producciones”, añadió.

Para finalizar, reveló que en el año 2021, la provincia tuvo récords de producción con 882 millones de kilos producidos, de los cuales 290 millones de kilos fueron distribuidos en el mercado interno y 40 millones de kilos en el mercado externo: “Es muy importante promocionar esta actividad económica y que sea inclusiva, con muchos actores”, concluyó.

Feria Matear

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas