Mundial de Qatar | En el último minuto, Corea del Sur le ganó a Portugal, clasificó a octavos y dejó afuera a Uruguay

Este viernes finalizó el grupo H del Mundial de Qatar en un partido en donde hubo sorpresa. Corea del Sur le ganó a Portugal por 2 a 1 y de esa manera ambos clasificaron a octavos de final. Uruguay y Ghana (2-0) quedaron eliminados.

En el partido entre Corea y Portugal, La figura del partido fue Hwang Heechan. El volante de Rep. de Corea metió 1 gol y efectuó 3 pases correctos.

Son Heungmin fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Rep. de Corea mostró su mejor nivel, al rematar 6 veces al arco contrario y acertar 17 pases correctos. A los 48 minutos de la segunda etapa, el defensor Pepe levantó al público con un caño a Lee Kangin. Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: Lee Kangin y Hwang Heechan.

El estratega de R. de Corea, Sérgio Costa, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Kim Seunggyu en el arco; Kim Moonhwan, Kwon Kyungwon, Kim Younggwon y Kim Jinsu en la línea defensiva; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung y Lee Kangin en el medio; y Lee Jaesung, Cho Guesung y Son Heungmin en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Fernando Santos salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Diogo Costa bajo los tres palos; Diogo Dalot, Pepe, António Silva y João Cancelo en defensa; Matheus Nunes, Rúben Neves y Vitinha en la mitad de cancha; y Ricardo Horta, Cristiano Ronaldo y João Mário en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Education City Stadium fue Facundo Tello Figueroa.

De esta manera, Portugal clasificó primera tras conseguir dos victorias en los dos partidos restantes y Corea sumó 4 y por diferencia de gol clasificó

 

Uruguay venció a Ghana por 2 a 0 y no le alcanzó para pasar de fase

Corea del Sur
Uruguay quedó afuera del Mundial

Uruguay supo ganar por 2 a 0 su partido frente a Ghana, correspondiente a la fecha 3 del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Giorgian De Arrascaeta (25′ 1T y 31′ 1T) fue el autor de la victoria en el estadio Al Janoub de Uruguay.

El volante de Ghana André Ayew desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 20 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Giorgian De Arrascaeta. El volante de Uruguay se destacó frente a Ghana ya que convirtió 2 goles, dio 17 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Al Janoub, Federico Valverde. El volante de Uruguay se destacó frente a Ghana dio 63 pases correctos, robó 6 pelotas y pateó 3 veces al arco.

A los 44 minutos del primer tiempo, el delantero de Uruguay Luis Suárez dejó en ridículo con un estupendo caño a Iñaki Williams, delantero de Ghana.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Darwin Núñez, Luis Suárez, Kamaldeen Sulemana, Sebastián Coates, Seidu Alidu, José María Giménez y Edinson Cavani.

El entrenador de Ghana, Otto Addo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lawrence Ati Zigi en el arco; Seidu Alidu, Daniel Amartey, Mohammed Salisu y Abdul Rahman Baba en la línea defensiva; Thomas Partey, Salis Abdul Samed, Mohammed Kudus, André Ayew y Jordan Ayew en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Alonso se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Guillermo Varela, José María Giménez, Sebastián Coates y Mathí­as Olivera en defensa; Facundo Pellistri, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta en la mitad de cancha; y Luis Suárez y Darwin Núñez en la delantera.

El partido en el estadio Al Janoub fue dirigido por el árbitro Daniel Siebert.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas