El Soberbio | Secuestraron más de nueve toneladas de soja que iban a ser exportadas ilegalmente a Brasil

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de 9.120 kilos de soja, que iba a ser exportado ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil.

El secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1151 del río Uruguay, a un grupo de personas manipulando bultos.

Al interceptarlo, la Autoridad Marítima constató que se trataba de 165 bolsas de arpillera con más de 55 kilos, cada una, de granos de soja en su interior, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia dos embarcaciones, una de gran porte, embicadas en la costa.

 

Tal vez te interese leer: La Policía de Misiones incautó más de cien kilos de marihuana en General Urquiza

 

Durante el operativo, Prefectura identificó a diez hombres, nueve de nacionalidad argentina y uno brasileña, y decomisó la carga, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones).

Además, se secuestró el camión utilizado para trasladar la mercadería y las dos embarcaciones que iban a realizar el cruce por agua con la carga ilegal.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien indicó, además incautar lo hallado y dejar sujetos a la causa a los involucrados.

Contrabando de soja en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas