Oberá | Carlos Arce compartió una jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con el objetivo de promover el bienestar de las personas con discapacidad, este viernes se realizó la jornada Generamos conciencia no diferencias, en el polideportivo Ian Barney de Oberá. El evento se concretó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este sábado 3 de diciembre.

Durante la mañana, los establecimientos educativos, centros especiales, centros de día, fundaciones y organizaciones civiles expusieron los trabajos hechos por las personas con discapacidad, durante el año. Además, dieron a conocer los servicios que brindan. En el escenario principal se presentaron números artísticos, experiencias y proyectos que se desarrollan en distintos puntos de la provincia.

De esta manera, con diversas actividades se sumaron desde Oberá y municipios cercanos. Con stands institucionales estuvieron los Ministerios de Salud Pública, de Turismo y de Desarrollo Social. La organización de evento estuvo a cargo del Consejo Provincial de Discapacidad de la Vicegobernación y la Municipalidad de Oberá.

A través de este encuentro se busca concientizar sobre la situación de este grupo de la población en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. El lema de este año es soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo. La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humano, el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad.

 

Inclusión plena

A través de esta iniciativa se busca “visibilizar a las personas con discapacidad, aunar esfuerzos y trabajar por una sociedad más inclusiva”, remarcó el intendente de Oberá, Pablo Hassan, ante los presentes. Consideró que estas actividades muestran los avances y tareas que se realizan para mejorar la inclusión en las ciudades.

Por su parte, Mari Kosinski, titular del Consejo Provincial de Discapacidad, insistió en que es necesario “terminar con las barreras que todavía impiden hablar de una inclusión plena”. Para ello es fundamental, desde su punto de vista, ampliar el acceso a la salud, educación y trabajo a quienes tienen discapacidad.

En tanto, el vicegobernador Carlos Arce recorrió cada uno de los stand y dialogó con los responsables sobre sus proyectos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas