Alexa

Autoridades del STJ de Misiones tomaron juramento a dos nuevos jueces y tres defensores

El mes de diciembre se inició con el acto en el cual la presidente del Superior Tribunal de Justicia puso en funciones a dos magistrados y tres funcionarios judiciales que prestarán servicio en las ciudades de Jardín América, Oberá y Posadas.

El mes de diciembre se inició con el acto en el cual la presidente del Superior Tribunal de Justicia puso en funciones a dos magistrados y tres funcionarios judiciales que prestarán servicio en las ciudades de Jardín América, Oberá y Posadas.

Los nuevos jueces que prestaron juramento este jueves son: Gustavo Arnaldo Bernie, quien se desempeñará en el cargo de Juez del Tribual Penal nº 1, en Posadas, en tanto la ciudad de Oberá recibe a Horacio Gabriel Paniagua en el Juzgado Penal nº 1.

Los funcionarios que cubrirán defensorías son: Pablo Federico Padula, en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial nº 1 de Posadas; Yamila Mariel Games Rodriguez, en la defensoría oficial de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 1 de Oberá y Eber Idelin Benítez, en la Defensoría Oficial de Instrucción de Jardín América.

Como es habitual al momento de hacer uso de la palabra, Venchiarutti, destacó y agradeció la labor en conjunto que tiene como fruto llegar a la toma de juramento de nuevos magistrados y funcionarios, recordando el recorrido por el Consejo de la Magistratura, y los Poderes Ejecutivo y Legislativo, que hace que hoy se pueda poner en funciones 5 cargos judiciales.

“Sr. Intendente de Jardín América está cubierto el cargo que tanto preocupaba a su comunidad”, expresó la Presidente dirigiéndose a Oscar Kornoski y mirando a los jurantes sostuvo que “ en estos tiempos que corren hay que redoblar el trabajo y el compromiso, a partir del compromiso todo funciona. El compromiso es entrega, compromiso es pensar todos los días en aquel que nos necesita”, y deseando éxitos finalizó su discurso.

El Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales de Posadas (Palacio de Justicia), fue el escenario donde la Primer Magistrada tomó juramento acompañada por el vice gobernador de la provincia, Carlos Omar Arce; los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Cristian Marcelo Benítez; Froilán Zarza; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatriz Velázquez y Jorge Antonio Rojas; el secretario de gobierno de la municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez; representando a la ciudad de Jardín América su intendente Oscar Kornoski; Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo provincial e invitados especiales.

Al término de la ceremonia los asistentes firmaron el acta dando fe de su participación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas